[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 16:08

La Secretaría municipal de Salud como autoridad sanitaria, organizó una reunión intersectorial enfocada a la prevención y reducción de embarazos en adolescentes en el municipio de Pasto, debido al aumento de este tipo de casos que se han presentado en lo corrido de este año.

Esta reunión se cumplió en el marco de los Comités de vigilancia epidemiológica que se desarrollan mensualmente para el seguimiento al comportamiento de los eventos de salud pública.

A raíz de este aumento, la secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, organizó esta reunión con el secretario de Educación, Henry Barco Melo, por ser la población adolescente vinculada al sector educativo, la que está en mayor riesgo de esta problemática.

En esta reunión también estuvieron presentes representantes de las EPS, por ser estas entidades las responsables de crear estrategias para el cuidado integral de sus afiliados, en este caso jóvenes menores de 17 años.

En este encuentro se dio a conocer que los casos de embarazos en adolescentes se presentan en mayor medida en las comunas 10, 5 y 6 y los corregimientos de Catambuco, El Encano y Buesaquillo. Por ello se determinó que son las instituciones educativas y las IPS que se encuentran dentro de estas comunas y corregimientos generen de manera articulada estrategias específicas y efectivas para reducir estos índices.

La secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, indicó que “uno de los compromisos, es que desde las EPS, se lidere una campaña directamente en las instituciones educativas, como la del programa del joven sano, y la consulta pre-concepcional, donde se identifique los riesgos de un embarazo en una niña adolescente, quien no está preparada ni física ni mentalmente para asumir esta responsabilidad”.

El embarazo en adolescentes es una problemática que tiene determinantes sociales como la pobreza, nivel bajo de educación, etnia, la parte cultural, entre otros, como lo define la Encuesta Nacional de Salud que se realiza cada 5 años y que en 2015, identifica una vez más, estas causales.

Cabe anotar que la Secretaría de Salud ha venido liderando todos los procesos y estrategias para la prevención de estos embarazos en adolescentes y de ahí la importancia de esta convocatoria, donde se inicia la creación de un plan de choque para poner freno a este aumento en las cifras, con acciones contundentes e impactantes.

- Software por Activisual -