[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.









Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 16:08

La Secretaría municipal de Salud como autoridad sanitaria, organizó una reunión intersectorial enfocada a la prevención y reducción de embarazos en adolescentes en el municipio de Pasto, debido al aumento de este tipo de casos que se han presentado en lo corrido de este año.

Esta reunión se cumplió en el marco de los Comités de vigilancia epidemiológica que se desarrollan mensualmente para el seguimiento al comportamiento de los eventos de salud pública.

A raíz de este aumento, la secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, organizó esta reunión con el secretario de Educación, Henry Barco Melo, por ser la población adolescente vinculada al sector educativo, la que está en mayor riesgo de esta problemática.

En esta reunión también estuvieron presentes representantes de las EPS, por ser estas entidades las responsables de crear estrategias para el cuidado integral de sus afiliados, en este caso jóvenes menores de 17 años.

En este encuentro se dio a conocer que los casos de embarazos en adolescentes se presentan en mayor medida en las comunas 10, 5 y 6 y los corregimientos de Catambuco, El Encano y Buesaquillo. Por ello se determinó que son las instituciones educativas y las IPS que se encuentran dentro de estas comunas y corregimientos generen de manera articulada estrategias específicas y efectivas para reducir estos índices.

La secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, indicó que “uno de los compromisos, es que desde las EPS, se lidere una campaña directamente en las instituciones educativas, como la del programa del joven sano, y la consulta pre-concepcional, donde se identifique los riesgos de un embarazo en una niña adolescente, quien no está preparada ni física ni mentalmente para asumir esta responsabilidad”.

El embarazo en adolescentes es una problemática que tiene determinantes sociales como la pobreza, nivel bajo de educación, etnia, la parte cultural, entre otros, como lo define la Encuesta Nacional de Salud que se realiza cada 5 años y que en 2015, identifica una vez más, estas causales.

Cabe anotar que la Secretaría de Salud ha venido liderando todos los procesos y estrategias para la prevención de estos embarazos en adolescentes y de ahí la importancia de esta convocatoria, donde se inicia la creación de un plan de choque para poner freno a este aumento en las cifras, con acciones contundentes e impactantes.

- Software por Activisual -