[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 16:08

La Secretaría municipal de Salud como autoridad sanitaria, organizó una reunión intersectorial enfocada a la prevención y reducción de embarazos en adolescentes en el municipio de Pasto, debido al aumento de este tipo de casos que se han presentado en lo corrido de este año.

Esta reunión se cumplió en el marco de los Comités de vigilancia epidemiológica que se desarrollan mensualmente para el seguimiento al comportamiento de los eventos de salud pública.

A raíz de este aumento, la secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, organizó esta reunión con el secretario de Educación, Henry Barco Melo, por ser la población adolescente vinculada al sector educativo, la que está en mayor riesgo de esta problemática.

En esta reunión también estuvieron presentes representantes de las EPS, por ser estas entidades las responsables de crear estrategias para el cuidado integral de sus afiliados, en este caso jóvenes menores de 17 años.

En este encuentro se dio a conocer que los casos de embarazos en adolescentes se presentan en mayor medida en las comunas 10, 5 y 6 y los corregimientos de Catambuco, El Encano y Buesaquillo. Por ello se determinó que son las instituciones educativas y las IPS que se encuentran dentro de estas comunas y corregimientos generen de manera articulada estrategias específicas y efectivas para reducir estos índices.

La secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, indicó que “uno de los compromisos, es que desde las EPS, se lidere una campaña directamente en las instituciones educativas, como la del programa del joven sano, y la consulta pre-concepcional, donde se identifique los riesgos de un embarazo en una niña adolescente, quien no está preparada ni física ni mentalmente para asumir esta responsabilidad”.

El embarazo en adolescentes es una problemática que tiene determinantes sociales como la pobreza, nivel bajo de educación, etnia, la parte cultural, entre otros, como lo define la Encuesta Nacional de Salud que se realiza cada 5 años y que en 2015, identifica una vez más, estas causales.

Cabe anotar que la Secretaría de Salud ha venido liderando todos los procesos y estrategias para la prevención de estos embarazos en adolescentes y de ahí la importancia de esta convocatoria, donde se inicia la creación de un plan de choque para poner freno a este aumento en las cifras, con acciones contundentes e impactantes.

- Software por Activisual -