[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 14, 2019 - 18:37

Directivos de la Institución Educativa Alfonso López informan que a la salida de las jornadas académicas varios estudiantes de otros colegios de la ciudad, esperan a que salgan los alumnos para tentarlos a riñas y demás encuentros violentos

Según informa la Oficina de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional y el rector del colegio Alfonso López, Manuel Revelo, debido al uniforme que usan los adolescentes, estudiantes de las instituciones San Francisco de Asís, Gabriel García Márquez, Insecol, Tomás Arturo Sánchez e Instituto del Sur aguardan a las 2:00 de la tarde en la plaza aledaña a la Casa de Justicia a que culminen las clases para los violentos enfrentamientos.

“La situación es cada vez más preocupantes, de insultos y roses los estudiantes pasaron a utilizar armas corto punzantes y a organizarse en bandos para deliberar los problemas juveniles”, puntualizó el rector.

Agrega que las causas de estos encuentros son desconocidos para los directivos y descarta que las riñas sean incentivadas por sus alumnos, debido a que la convivencia dentro de la institución no es “mala” como se la estigmatizado.

“La comunidad en Ipiales debe cambiar la imagen del Alfonso López, en la institución asisten 450 alumnos de los cuales 50 son de nacionalidad venezolana y en el año que llevo en la dirección no se han presentado problemas graves de convivencia, siendo nulo los posibles casos de xenofobia y el aumento de consumo de sustancias sicoactivas o de delincuencia”, expresó Revelo.

El pasado Jueves se presentó el inconveniente más grave en los últimos días, “llamamos a la Policía, pero la respuesta fue tardía, los estudiantes ya se habían desplegado por la calle Sexta, Séptima e incluso algunos llegaron hasta el parque Veinte de Julio”, informó el rector. Haciendo un llamado a las autoridades de seguridad para que mejoren el control en sectores educativos y a la Secretaría de Educación a tomar cartas sobre el asunto en nombre de la Administración, ya que este es un problema para todo el municipio.

Por parte de Oficina de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional en Ipiales, el Subintendente Hermes Quintana, comunicó que ya se están adelantando las investigaciones, “estudiando las evidencias de cámaras y recibiendo testimonios” para aclarar la riña del pasado jueves y que por otra parte se adelantan campañas de prevención y cultura ciudadana.

“En coordinación con la Policía de Infancia  tratamos de prevenir estos incidentes, (pensando que las posibles causas son pequeños roses sociales, conflictos con el entorno o por relaciones sentimentales) y por parte de la Policía de Innvestigación se adelantarán los procesos pertinentes”, puntualizó.

- Software por Activisual -