[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 28, 2017 - 16:11

Ante la preocupación revelada por la fundación Súper Héroe Animal frente a más de mil animales en situación de calle en Ipiales, el director del Departamento de Ambiente municipal, Harold Campaña, desmiente dicha problemática.

El funcionario explicó que actualmente vienen trabajando para garantizar y proteger los derechos de los animales, sin discriminación de especie.

“La cifra dada por el representante de dicha fundación es falsa. Resulta que con otra fundación que ha estado más vinculada con nosotros hicimos una visita a los barrios más vulnerables del municipio en donde la problemática es más visible. Al preguntar por los perros que veíamos en la calle, la mayoría señalaron que tenían dueños”, manifestó el funcionario.

Explicó que la situación suele ser confusa, debido a que las personas tienen la costumbre de abrir la puerta de sus casas para que sus mascotas salgan a buscar comida y a hacer sus necesidades fisiológicas. “Así que no todos los perros no tienen hogar”, aseveró.

Sin embargo, indicó que este acto de los propietarios de animales no es el adecuado y ante ello organizan una capacitación para crear conciencia sobre el cuidado que necesitan las mascotas y que no pueden tenerlos en precarias condiciones.

Agregó que por el momento no existe una política de zoonosis, pero que trabajan en la habilitación y puesta en marcha del centro de bienestar animal, que se ha visto truncada porque deben cumplir con unos requisitos como tener una planta de tratamiento de residuos que no poseen.

“Por ahora no hay un manejo de los animalitos que están en situación de calle, solamente la atención con Secretaría de Salud que se encarga de la esterilización, vacunación y desparasitación, y el trabajo con fundaciones”, añadió el funcionario.

Informó que en este momento trabajan en la ejecución de un censo con el fin de caracterizar la cantidad real de animales en situación de calle, pues aún no se maneja una cifra.

 

- Software por Activisual -