[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 17:12

El Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz, de la Universidad Nacional de Colombia con el apoyo del Concejo Municipal de Tumaco, adelantó una jornada de capacitación con las autoridades públicas sobre los planes de implementación de los acuerdos de paz que se están desarrollando en este territorio.

En el evento participaron autoridades de las ramas legislativa, ejecutiva y judicial de Tumaco, además de representantes de la Gobernación de Nariño, con el propósito de reflexionar y discutir acerca de los planes de implementación de los acuerdos de La Habana que tienen incidencia directa en la región pacífica nariñense y de frontera.

Tanto la jornada de capacitación como las inquietudes de los participantes se centraron en aspectos clave de la implementación de la Reforma Rural Integral, la solución al problema de las drogas ilícitas, el liderazgo para la construcción de paz y la participación política.

Durante el desarrollo del evento se hicieron visibles distintas preocupaciones sobre los mecanismos dispuestos para promover la sustitución de cultivos ilícitos en una de las regiones más afectadas por esta problemática.

Así mismo, se evidenciaron distintos escenarios estratégicos para la participación de las autoridades locales en la formulación de los planes de desarrollo con enfoque territorial (Pdet), que también se deben impulsar desde los planes de desarrollo municipal, departamental y nacional.

En sus intervenciones, Pedro Galindo, profesor de la Universidad Nacional de Colombia, y Antonio Angulo, presidente del Concejo Municipal de Tumaco, enfatizaron en los retos que tiene la formulación de los Pdet en este territorio para viabilizar una respuesta efectiva a la problemática de los cultivos ilícitos.

Algunos de los principales factores que permitirían la transformación estructural del campo son el acceso al agua y a sistemas de riego para cultivos alternativos; la disposición de centros de acopio y equipos para la transformación de los productos agrícolas; las infraestructuras que faciliten la integración regional y la comercialización; la asesoría técnica y el reconocimiento de saberes ancestrales sobre producción rural.

Por último se hizo un llamado a la comunidad educativa y en particular a las instituciones de educación superior para que continúen difundiendo en las comunidades los compromisos derivados de los acuerdos de paz, en especial en las zonas rurales donde prima la tradición oral y existe un evidente vacío frente a este tema.

- Software por Activisual -