[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 17:12

El Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz, de la Universidad Nacional de Colombia con el apoyo del Concejo Municipal de Tumaco, adelantó una jornada de capacitación con las autoridades públicas sobre los planes de implementación de los acuerdos de paz que se están desarrollando en este territorio.

En el evento participaron autoridades de las ramas legislativa, ejecutiva y judicial de Tumaco, además de representantes de la Gobernación de Nariño, con el propósito de reflexionar y discutir acerca de los planes de implementación de los acuerdos de La Habana que tienen incidencia directa en la región pacífica nariñense y de frontera.

Tanto la jornada de capacitación como las inquietudes de los participantes se centraron en aspectos clave de la implementación de la Reforma Rural Integral, la solución al problema de las drogas ilícitas, el liderazgo para la construcción de paz y la participación política.

Durante el desarrollo del evento se hicieron visibles distintas preocupaciones sobre los mecanismos dispuestos para promover la sustitución de cultivos ilícitos en una de las regiones más afectadas por esta problemática.

Así mismo, se evidenciaron distintos escenarios estratégicos para la participación de las autoridades locales en la formulación de los planes de desarrollo con enfoque territorial (Pdet), que también se deben impulsar desde los planes de desarrollo municipal, departamental y nacional.

En sus intervenciones, Pedro Galindo, profesor de la Universidad Nacional de Colombia, y Antonio Angulo, presidente del Concejo Municipal de Tumaco, enfatizaron en los retos que tiene la formulación de los Pdet en este territorio para viabilizar una respuesta efectiva a la problemática de los cultivos ilícitos.

Algunos de los principales factores que permitirían la transformación estructural del campo son el acceso al agua y a sistemas de riego para cultivos alternativos; la disposición de centros de acopio y equipos para la transformación de los productos agrícolas; las infraestructuras que faciliten la integración regional y la comercialización; la asesoría técnica y el reconocimiento de saberes ancestrales sobre producción rural.

Por último se hizo un llamado a la comunidad educativa y en particular a las instituciones de educación superior para que continúen difundiendo en las comunidades los compromisos derivados de los acuerdos de paz, en especial en las zonas rurales donde prima la tradición oral y existe un evidente vacío frente a este tema.

- Software por Activisual -