[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".
Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.









Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 20:44
El evento fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y el general Carlos...
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 17:12

El Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz, de la Universidad Nacional de Colombia con el apoyo del Concejo Municipal de Tumaco, adelantó una jornada de capacitación con las autoridades públicas sobre los planes de implementación de los acuerdos de paz que se están desarrollando en este territorio.

En el evento participaron autoridades de las ramas legislativa, ejecutiva y judicial de Tumaco, además de representantes de la Gobernación de Nariño, con el propósito de reflexionar y discutir acerca de los planes de implementación de los acuerdos de La Habana que tienen incidencia directa en la región pacífica nariñense y de frontera.

Tanto la jornada de capacitación como las inquietudes de los participantes se centraron en aspectos clave de la implementación de la Reforma Rural Integral, la solución al problema de las drogas ilícitas, el liderazgo para la construcción de paz y la participación política.

Durante el desarrollo del evento se hicieron visibles distintas preocupaciones sobre los mecanismos dispuestos para promover la sustitución de cultivos ilícitos en una de las regiones más afectadas por esta problemática.

Así mismo, se evidenciaron distintos escenarios estratégicos para la participación de las autoridades locales en la formulación de los planes de desarrollo con enfoque territorial (Pdet), que también se deben impulsar desde los planes de desarrollo municipal, departamental y nacional.

En sus intervenciones, Pedro Galindo, profesor de la Universidad Nacional de Colombia, y Antonio Angulo, presidente del Concejo Municipal de Tumaco, enfatizaron en los retos que tiene la formulación de los Pdet en este territorio para viabilizar una respuesta efectiva a la problemática de los cultivos ilícitos.

Algunos de los principales factores que permitirían la transformación estructural del campo son el acceso al agua y a sistemas de riego para cultivos alternativos; la disposición de centros de acopio y equipos para la transformación de los productos agrícolas; las infraestructuras que faciliten la integración regional y la comercialización; la asesoría técnica y el reconocimiento de saberes ancestrales sobre producción rural.

Por último se hizo un llamado a la comunidad educativa y en particular a las instituciones de educación superior para que continúen difundiendo en las comunidades los compromisos derivados de los acuerdos de paz, en especial en las zonas rurales donde prima la tradición oral y existe un evidente vacío frente a este tema.

- Software por Activisual -