[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 9, 2018 - 12:14

En el marco del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Piscc) la Secretaría de Gobierno, dirigida por Jhon Jairo Preciado, ha convocado diferentes consejos de seguridad con las autoridades de Policía, Armada, Ejército Nacional, Dimar, Fiscalía, entre otras, para trabajar en la reducción de delitos en el municipio de Tumaco.

Según las autoridades estos enlaces han permitido trabajar en la planeación y dar cuenta de las actividades orientadas a la disminución de los índices de homicidio, lesiones personales, extorsiones, secuestros, hurtos, reclutamiento, entre otros, que afectan la convivencia.

El secretario de Gobierno de Tumaco, Jhon Jairo Preciado, indicó que los esfuerzos se han concentrado en reducir y neutralizar el delito de mayor impacto social que son los homicidios.

Teniendo en cuenta las cifras oficiales de la Policía, durante el último trimestre de 2017 se registró un alto índice de asesinatos cometidos en la zona urbana y rural de Tumaco: 34 en octubre, 31 en noviembre y 27 en diciembre. Por su parte, en los dos primeros meses del año se registran cerca de 18 hechos, disminuyendo de esta manera la criminalidad.

“Las cifras anteriores dan cuenta del notable esfuerzo interinstitucional a partir del presente año para mejorar la seguridad en el municipio de Tumaco, por ende, es importante señalar que la llegada de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules ha sido fundamental en la disminución de la tasa de homicidios en la Perla del Pacífico”, indicó el funcionario.

Agregó que las jornadas de sensibilización y acercamiento con la comunidad, socialización del Código Nacional de Policía y Convivencia (Cnpc), los diálogos con la ciudadanía, mesas de trabajo, entre otros, han contribuido en gran medida en el manejo de esta problemática.

“Desde la Administración municipal seguiremos trabajando con las autoridades competentes fortaleciendo la gobernanza para la seguridad. Es esencial la participación de instituciones, entidades, organizaciones sociales, gremios, grupos poblacionales y la ciudadanía en general para lograr resultados visibles que conlleven a la disminución de conductas delictivas o antisociales que afectan la convivencia”, sostuvo.

- Software por Activisual -