[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 10, 2018 - 18:13

Desde el 17 hasta el 20 de agosto, los pobladores de Buesaco serán testigos de la celebración de los 400 años del municipio, en donde se destacarán las tradiciones más representativas de esa zona del departamento.

Con una alborada presidida por la banda municipal, se animará a los pobladores de Buesaco a festejar el cumple años de la localidad, este acto dará apertura a los 4 días de celebración del onomástico local.

La Policía Nacional, la Alcaldía, los cuerpos de socorro, instituciones educativas y organizaciones sociales y culturales, se unirán en el desfile inaugural que recorrerá las principales calles del municipio.

Mediante un decreto se declaró al gobernador del departamento, Camilo Romero Galeano, como padrino de Buesaco, por lo que las autoridades de la Administración municipal y los pobladores esperan contar con su presencia en los actos de celebración.

Las autoridades locales exaltarán con la entrega de la medalla ‘Buesaco 400 años’, a líderes y representantes que han hecho grandes aportes a la cultura del municipio, además a personalidades que han llevo el nombre del municipio en diferentes escenarios tanto locales, departamentales, nacionales y de corte internacional.

El acto central de esta celebración está dedicado a resaltar lo mejor de la cultura buesaqueña, por lo cual se llevará a cabo un desfile con diferente colectivos coreográficos tanto del municipio como de la región.

Las bandas invitadas de los diferentes municipios, en un acto solemne interpretarán el himno del municipio, como un homenaje a su historia y sus pobladores. Posteriormente se dará inicio a la verbena popular, en la que estarán presentes orquestas locales.

Uno de los organizadores de la celebración, el cual es un reconocido gestor cultural y se desempeña como coordinador de la Unidad de Gestión de Buesaco, Juan Carlos Bernal, manifestó que los 4 días de celebración, serán una muestra de las multiculturales tradiciones del municipio.

“Somos un pueblo rico en historia, aquí se desarrolló la batalla de Juanambú, llevada a cabo en la época de la independencia, además queremos resaltar manifestaciones culturales como el desfile de cucuruchos que se da en la celebración de nuestro y el tan conocido desfile de rojos, el cual es uno de nuestros actos más representativos”, indicó el coordinador.

Precisamente, al ser un homenaje su cultura y tradiciones, las bandas y orquestas locales son las encargadas de animar este evento durante sus días de celebración.

También se tiene previsto desarrollar un bingo gratuito, dirigido a la comunidad rural del municipio.

“Este bingo que no tiene ningún costo, se hará con los campesinos de Buesaco, los premios serán acordes a las necesidades de esta población, y pues esperamos que el número de asistentes a este evento sea alto”, precisó.

El deporte también hace presencia en esta celebración, puesto que el día 20 de agosto la celebración terminará con al válida de motovelocidad que convoca a los deportistas del municipio.

- Software por Activisual -