[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 16, 2018 - 16:21

Las alzas en el costo de vida son la principal característica del comienzo de año, DIARIO DEL SUR consultó con estudiantes de Pasto como califican el servicio de transporte público y si el incremento en el pasaje se justifica con la calidad que prestan.

Los entrevistados afirman que el servicio de transporte público de la ciudad no es el más apropiado y critican particularmente el bus urbano. Dicen que algunos conductores son groseros, paran donde quieren y además prestan un pésimo servicio.

Están indignados por la falta de apoyo de la Administración por no garantizar un subsidio estudiantil y en cambio aumentar $100 al pasaje.

 

“Buses desmejorados”

La estudiante de medicina María Alejandra Guevara afirmó que no se puede justificar el incremento del pasaje de bus porque la calidad es igual que años anteriores. “El servicio de bus en la ciudad se podría decir que a desmejorado y es injusto que cada año siga aumentando el precio pero de mejorías nada. Algunos conductores son groseros y los buses ya están muy viejos, lo que ocasiona más contaminación y una mala imagen de nuestra ciudad”.

 

“Falta apoyo”

“El transporte público de la ciudad no es eficiente y más si tenemos en cuenta que la tarifa cada año va en aumento. La Administración nunca ha tenido en cuenta que los estudiantes necesitamos un apoyo porque somos los principales usuarios del servicio de bus de la ciudad. Al ser Pasto la capital del departamento debería ofrecer un sistema de transporte que en verdad valga la pena”, dijo la estudiante de medicina Yinari Anrrango.

 

“Conductores violentos”

La estudiante de medicina Lina María Arteaga expresó que el servicio público de transporte en Pasto no tiene las condiciones necesarias para que cada año se incrementen $100 en la tarifa. “Los buses no están en buenas condiciones y la actitud de algunos conductores no es la mejor, a veces son violentos y pelean con los usuarios porque piden bajarse. Es injusto que el valor suba pero la calidad y la forma de tratar a las personas no mejore y no garanticen un buen servicio”.

 

“Calidad perversa”

“El incremento de la tarifa de $100 pesos no se ve reflejado en el servicio que presta el bus urbano en la ciudad. La calidad es perversa y a pesar de que la gasolina tiene subsidio y tienen garantías el valor sigue subiendo manteniéndose a la par de ciudades grandes. La calidad es muy variable algunas veces los conductores son amables pero otras por cumplir sus horarios no piensan en los pasajeros”, aseveró el ingeniero agroindustrial Jaime Andrés Medina.

 

“Pasaje injustificable”

El estudiante de Ingeniería Agroindustrial Alex de la Cruz manifestó que Pasto es una ciudad muy pequeña para pagar un pasaje de bus tan costoso. “No es justificable que cada año el valor aumente y el servicio que presta el SIT o el bus urbano no mejore, ni brinde mejor calidad a los usuarios. Además el servicio a veces es ineficiente y tiene muchos errores, algunos conductores por llegar a tiempo van sin tener en cuenta el bienestar de los usuarios”.

 

“Estamos indignados”

“Como estudiantes estamos indignados de que la Administración decidiera aumentar el pasaje del bus cuando nosotros debemos ir 3 o 4 veces al día a la universidad. Además Pasto es una ciudad muy pequeña para que la tarifa este en $1.600. Si uno cuenta con suerte encuentra conductores que cumplan las normas y respeten pero de lo contrario son imprudentes y groseros”, expresó la estudiante de Ingeniería Agroindustrial Pilar Aguirre.

 

“Servicio mediocre”

La estudiante de derecho Lorena Benítez manifestó que el servicio del bus urbano en Pasto es mediocre. “El trato de algunos conductores no es muy bueno y no te llevan de la mejor manera, cuando tienen afán no paran y siguen sin importarles que alguien se esté sentando o se vaya a bajar. El incremento de la tarifa no es justificable y es muy costoso para la calidad que reciben los usuarios”.

 

“Pedimos tarifa preferencial”

“No estoy de acuerdo con el incremento de la tarifa del bus porque Pasto es una ciudad pequeña y no es justo que un pasaje cueste $1.600. Desde años anteriores los estudiantes hemos buscado la manera de organizar con la Administración una tarifa preferencial que nos favorezca y ayude además a los adultos mayores pero no tenemos respuestas y en cambio el valor aumenta”, afirmó la estudiante de derecho Sofía Díaz.

 

“Es injusto”

La estudiante de derecho Sara Arteaga aseveró que no es justo que todos los años el precio del bus aumente $100 y no se mejore la calidad del servicio que prestan. “Si las condiciones de los buses y la forma de tratar de los conductores fuera mejor uno pensaría que el incremento es justificable, sin embargo el precio sube y el servicio no mejora para nada, además Pasto es muy pequeña y un pasaje cuesta lo mismo que una ciudad grande”.

 

“Una renta más”

“He tenido la experiencia de vivir en otra ciudad y en Pasto el servicio de bus no es muy bueno. Las paradas, el servicio y los incrementos en la tarifa sobre todo para los estudiantes es una renta más porque a veces tenemos que ir a la universidad 3 o 4 veces al día. No se justifica el aumento del pasaje porque la calidad no mejora, a veces los conductores no respetan el paradero y aceleran cuando uno se baja”, manifestó el estudiante de derecho Oscar Vallejo.

 

“Estudiantes desfavorecidos”

“El incremento de la tarifa de bus afecta a toda la población y principalmente a los estudiantes que son los que más utilizan el servicio. Mínimo hay personas que gastan 4 pasajes, esos $100 parece que no afectaran pero si los multiplica por  veces al día y 6 o 7 días a la semana es bastante y afecta el bienestar de los estudiantes. Con esta decisión demuestran la falta de apoyo a la juventud”, afirmó el estudiante de derecho Santiago Alejandro Benavides.

 

“Necesitan mejorar”

La estudiante de Ingeniería Civil Carolina Tovar expresó que el alza en la tarifa del bus no es justificada porque el servicio es el mismo y no tiene ninguna mejoría. “Para nosotros los estudiantes es una inversión muy costosa si tenemos en cuenta lo que se invierte al mes. El servicio que prestan es regular y no tanto por la estructura o la calidad de los buses sino por algunos conductores que son imprudentes y no respetan a los usuarios”.

- Software por Activisual -