[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 2, 2019 - 15:37

Ante la Oficina de Subdirección del Carnaval el cultor del Carnaval Multicolor de la Frontera, Fredy Cuastumal interpuso un derecho de petición, solicitando se aclare la premiación de las comparsas teatro que participaron en el desfile magno del 6 de enero, debido a presuntas irregularidades y ausencia de control y garantías.

El derecho de petición fue radicado desde el 23 de enero en la oficina del subdirector del Carnaval, Alexander Pinchao, por parte de artistas activos del Carnaval que solicitan la revisión del veredicto en la modalidad de comparsa teatro, sustentando la violación del reglamento del Carnaval Multicolor de La Frontera 2018-2019.

El artista argumenta que la comparsa teatro Volando sueños, a nombre de Adriana Sofía Garreta, utilizó parte significativa del vestuario de la comparsa teatro Paz, paz paz presentada en el 2015 por Ángela Verdugo, también ganadora en dicho año, incurriendo en una falta que fue omitida por los jurados y la Administración.

Según los reglamentos, la comparsa teatro a nombre de Adriana Sofía Garreta incumplió dicho reglamento en el punto de "Criterios generales" de participación.

El numeral 5 afirma "la propuesta deberá ser original e inédita en todas sus partes y no puede haber participado en otro concurso. La propuesta que se compruebe, que alguna de sus partes o en su totalidad haya sido presentada en otro concurso local, nacional o internacional, será descalificada".

En otro punto la comparsa teatro denominada El arte toma vida en el Carnaval, presentada por Roberto Carlos Verdugo y Víctor Pinchao, pasó por alto el reglamento, en cuanto al número de participantes, ya que el reglamento en la parte donde define la modalidad, afirma "Motivo del Carnaval constituido por un número definido de personas, no menor de 15 y máximo de 25 quienes por medio del lenguaje del cuerpo, la expresión corporal, la armonía en sus movimientos corporales, mecánicos y la música; recrean y representan hechos e historias de la tradición local, nacional e internacional".

Esta comparsa estuvo constituida por un número cercano a 40 personas.

Se adjuntó las evidencias pertinentes y se deja en claro que este derecho de petición obedece a mejorar la calidad del Carnaval; así como también defender la ética de los artistas.

 

Respuesta de cultores

 

“Me parece absurdo”

El artista y director de la comparsa teatro El arte toma vida en el Carnaval, Roberto Carlos Narváez, frente al derecho de petición manifiesta “el número de participantes en nuestra comparsa no era mayor a 37 personas, aclarando que en escena los actores eran 25, los demás integrantes eran la logística, ayudando a movilizar una claqueta, cámara, paleta de colores y una estatua, figuras artesanales que ambientaban la obra de teatro”.

Agregó “me parece absurdo que pongan un derecho de petición en contra de la comparsa, los artistas estaban para enriquecer la obra, el Carnaval. Estoy seguro que en el reglamento sugieren el número de participantes, pero no da lugar a sanciones”.

 

- Software por Activisual -