[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.









Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 10, 2017 - 09:28

DIARIO DEL SUR consultó con los residentes en la ciudad de Pasto si la Semana Santa con el paso del tiempo ha perdido su valor espiritual para convertirse en un tiempo de diversión y paseo.

Los entrevistados aseguran que los jóvenes ya no creen y por ende dejan de lado todas las tradiciones y costumbres que realizaban los padres y las personas mayores. Manifiestan que estos días son aprovechados para descansar, salir de viaje y compartir con amigos, dejando de lado el tiempo de reflexión y de amor hacia Dios.

Además, advierten que en pocos años estas tradiciones van a desaparecer totalmente convirtiendo la Semana Santa en un simple espacio de esparcimiento y perdiendo todo su valor espiritual.

“Se perdió todo”

El albañil José María de la Cruz aseguró que la Semana Santa perdió su esencia. “Las generaciones de ahora dejaron a un lado todas esas costumbres bonitas para dedicarse a descansar. En este tiempo se perdió todo. Antes el Domingo de Ramos era con palmas grandes y ahora la gente ya no viene ni a los templos. A este ritmo en muy pocos años esta semana se va a volver simplemente un espacio para salir de vacaciones”, manifestó.

“Hay muchas religiones”

“En este tiempo se mira muy pocos creyentes, las personas han dejado a un lado la espiritualidad y dedican esta semana a pasear. Hoy se encuentran muchas religiones, entonces las personas ya no pertenecen a la Iglesia católica y no siguen las costumbres. En unos años la Semana Santa ya no será una época de reflexión y reconciliación con Dios sino un espacio para descansar, bailar y salir de paseo”, aseveró el agricultor Franco Josa.

“Sin espiritualidad”

La estudiante María Alejandra Chiña Cruz dijo que los jóvenes ahora se dedican a disfrutar con los amigos. “Actualmente la espiritualidad se deja a un lado y se aprovecha esta semana para salir de paseo con los amigos y familiares. Las nuevas generaciones tienen tantas cosas en que ocuparse, que la vida religiosa y la fe en Dios pasa a un segundo plano. Pienso que en algunos años el verdadero significado de Semana Santa desaparecerá totalmente”, expresó.

“Pocos creyentes”

“Mucha gente en este momento utiliza la Semana Santa para el baile y el paseo, dejando a un lado toda la parte religiosa. El valor de esta semana ya se está perdiendo, la tecnología, el cambio humanitario, la conciencia de las personas y los padres que han ido perdiendo potestad sobre sus hijos, influyen en que ahora sea muy poca la gente que de verdad creemos y amamos a Dios”, afirmó el trabajador independiente Oscar Enríquez.

“No respetan nada”

“Ahora todo es comercio y la gente aprovecha los días de esta semana para pasear y beneficiarse de los turistas que vienen de visita a la ciudad. Los jóvenes ya no respetan nada y solo pierden el tiempo, quieren pasarla bien y divertirse, olvidando el verdadero significado de la Semana Mayor. En muy poco tiempo la espiritualidad y los momentos de reflexión con Dios van a desaparecer”, aseveró el operario Jhon Rosero.

“Días de paseo”

“El valor espiritual desapareció, las personas que están en los templos son gente mayor y algunos niños pequeños los cuales por lo general deben obedecer. Las costumbres y significado de Semana Santa ya no existen y las personas prefieren aprovechar estos días para salir de paseo o disfrutar con amigos. En el futuro no va a quedar nada del verdadero significado de la Semana Mayor”, dijo el ama de casa Karen Lizeth Revelo.

“Es un engaño”

La vendedora Magola Benavides expresó que en unos años la Semana Santa va a desaparecer. “Las personas ya no respetan y no creen en todo lo que les dicen. La Iglesia católica ha perdido muchos creyentes por la manera en que divulga la palabra de Dios y engaña a la gente.  En pocos años todas estas costumbres de los católicos van a desaparecer porque las personas deciden buscar otros caminos de interpretar la palabra del Señor”, manifestó.

“Algo banal”

“La espiritualidad, la reflexión y el perdón ya desaparecieron. Los jóvenes hoy en día solo piensan en vacaciones y descanso. Las tradiciones se van perdiendo porque las generaciones ya no creen ni tienen la misma fe que tenían las personas de antes. Con el tiempo  la Semana Santa va a convertirse en algo sin valor espiritual para ser meramente vacacional y de relajo”, dijo la trabajadora en oficios varios Judy Narváez.

“Época de descanso”

El electricista Luis Eraso aseveró que en Pasto los días de paz con el Señor están desapareciendo. “Lamentablemente el significado de estas fechas va cambiando, las personas aprovechan estos días para descansar y viajar con los amigos a pasarla bien. Así como vamos esta semana se va a convertir en unos días sin valores espirituales y sin tiempo para el Señor, que es lo que realmente debería significar”, explicó.

“Ciudades conservadoras”

“A pesar que el tiempo y las costumbres van cambiando, estas tradiciones en ciudades como Pasto aún se conservan porque la gente es muy conservadora y educada con valores religiosos desde el hogar. Es muy lindo cuando uno sale y encuentra estas manifestaciones religiosas y vienen de diferentes edades, desde grandes hasta los más pequeños de la familia”, dijo el ama de casa Teodolinda Chávez García.

“Depende del hogar”

El trabajador independiente Segundo Isidoro Rabanal García manifestó que todo depende de la educación de los padres. “Los jóvenes, a pesar de los cambios de costumbres y demás, aún respetan estas tradiciones religiosas porque han sido bien educados en el hogar. Si los padres inculcan a sus hijos la fe y el respeto a Dios y su palabra las tradiciones no desaparecen porque ellos pasarán estas enseñanzas de generación en generación”, dijo.

“Tiende a desaparecer”

“Las costumbres en Pasto se perdieron porque ahora la Semana Santa solo sirve para salir de paseo y no para lo que en verdad es. Este tiempo que antes era netamente para dedicarle al Señor, los jóvenes lo utilizan para pasarla bien y reencontrarse con los amigos. En algunos años estos días van a dejar de tener ese sentido religioso y se van a convertir en unos días de descanso”, expresó la vendedora Elizabeth Melo. 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -