[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 22, 2019 - 17:22

Dirigentes y comunidad del barrio Sendoya, en el suroriente de la ciudad de Pasto, siguen preocupados por la situación de sus viviendas que cada vez se hunden causando grietas en la infraestructura.

Así lo manifestó el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Jorge Murillo, quien además manifestó que hoy en horas de la tarde llevarán a cabo una reunión con los funcionarios para explicar la problemática.

Agregó que son 4 las viviendas que están en pésimas condiciones y que temen a que en cualquier momento se desplomen causando tragedias.

“Aún sigo peleando esta situación que crece en el sector, sin tener respuesta. Hoy nos reuniéremos con el alcalde Pedro Vicente Obando y los secretarios para definir algunas cosas que quedaron pendientes, es decir seguimos en la lucha”, dijo el dirigente.

Los integrantes de la JAC manifestaron que el problema más grande es el paso de los vehículos de carga pesada que se movilizan por las calles de la zona que no son aptas para este tipo de carros, lo cual ha hecho que se hundan más.

Los afectados afirman que cada que pasa un carro tiemblan las casas y eso hace que se aumente las grietas en las fachadas y en la parte interna de los inmuebles.

Morillo señaló que la idea es ayudar a encontrar soluciones a estas familias que prácticamente tienen sus casas en el piso, que por lo menos se les mitigue los impuestos.

“Hay entre dos y tres casas que están para demolición, pero siguen siendo habitadas”, indicó.

“Las únicas recomendaciones que se ha recibido por parte de Gestión del Riesgo de Desastres es que tienen que desalojar, demoler las casas y construir nuevas, que les dan un subsidio de arriendo de dos o tres meses. Pero el problema es que los afectados son personas de bajos recursos”, dijo.

Morillo señaló que la idea es que la Administración local pueda ayudar beneficiándolos con el programa que tienen de subsidios de vivienda o mejoramiento o remodelación de vivienda como lo hacen en diferentes sectores.

- Software por Activisual -