[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 16:52

Mañana en Tumaco se llevará a cabo una audiencia pública sobre la situación de las víctimas de desaparición forzada y personas no identificadas en el cementerio central del municipio de Tumaco, donde, según el Colectivo Orlando Fals Borda, podrían llegar a ser más de 150 personas.

Este colectivo socio jurídico lleva trabajando más de dos años con la mesa de trabajo para la atención a víctimas de desaparición de Nariño, donde se han llevado a cabo intervenciones para determinar la situación en el Puerto nariñense.

“Existe un número alto de personas sin identificar que se encuentran sepultadas en este lugar, y pueden ser muchos de los desaparecidos que en este momento sus familias están buscando. Tumaco presenta una situación humanitaria difícil porque el cementerio está totalmente colapsado y no tiene más capacidad para recibir más cuerpos”, explicó la integrante del colectivo Naya Parra.

Para la organización pueden ser cientos de cuerpos sin identificar que están en riesgo de que se pierdan por la saturación que tiene el cementerio y la construcción de bóvedas en los lugares de inhumación de los cuerpos sin identificar.

Actualmente se realiza un proceso de diagnóstico e investigación para que en un trabajo conjunto con diferentes instituciones, se intente determinar cuántos cuerpos estarían sin identificar, pues no existe concordancia entre la información que tiene la administración del cementerio, Medicina Legal y Fiscalía, pero al parecer podrían ser 150.

“Se han construido bóvedas y se han movido cuerpos. La situación más grave es que por la falta de capacidad del cementerio se han sacado cuerpos que no fueron sepultados entre los que se encuentran no identificados e identificados no reclamados. Han llegado a existir cerca de 50 cuerpos en bolsas y en otras condiciones que no son las apropiadas para lograr su identificación”, sostuvo Parra.

La audiencia es producto del trabajo que adelanta la Mesa para la atención a víctimas del departamento de Nariño, con la participación de otras instituciones, que vienen trabajando desde hace 5 años.

“Queremos llamar la atención sobre la importancia de que se haga un adecuado proceso de intervención para la identificación de los cuerpos, especialmente en un departamento tan afectado por el conflicto armado. Vamos a acompañar a las víctimas del Pacífico donde podrán expresar cómo han vivido esta problemática”, agregó el integrante del Colectivo Orlando Fals Borda, Naya Parra.

- Software por Activisual -