[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 16:52

Mañana en Tumaco se llevará a cabo una audiencia pública sobre la situación de las víctimas de desaparición forzada y personas no identificadas en el cementerio central del municipio de Tumaco, donde, según el Colectivo Orlando Fals Borda, podrían llegar a ser más de 150 personas.

Este colectivo socio jurídico lleva trabajando más de dos años con la mesa de trabajo para la atención a víctimas de desaparición de Nariño, donde se han llevado a cabo intervenciones para determinar la situación en el Puerto nariñense.

“Existe un número alto de personas sin identificar que se encuentran sepultadas en este lugar, y pueden ser muchos de los desaparecidos que en este momento sus familias están buscando. Tumaco presenta una situación humanitaria difícil porque el cementerio está totalmente colapsado y no tiene más capacidad para recibir más cuerpos”, explicó la integrante del colectivo Naya Parra.

Para la organización pueden ser cientos de cuerpos sin identificar que están en riesgo de que se pierdan por la saturación que tiene el cementerio y la construcción de bóvedas en los lugares de inhumación de los cuerpos sin identificar.

Actualmente se realiza un proceso de diagnóstico e investigación para que en un trabajo conjunto con diferentes instituciones, se intente determinar cuántos cuerpos estarían sin identificar, pues no existe concordancia entre la información que tiene la administración del cementerio, Medicina Legal y Fiscalía, pero al parecer podrían ser 150.

“Se han construido bóvedas y se han movido cuerpos. La situación más grave es que por la falta de capacidad del cementerio se han sacado cuerpos que no fueron sepultados entre los que se encuentran no identificados e identificados no reclamados. Han llegado a existir cerca de 50 cuerpos en bolsas y en otras condiciones que no son las apropiadas para lograr su identificación”, sostuvo Parra.

La audiencia es producto del trabajo que adelanta la Mesa para la atención a víctimas del departamento de Nariño, con la participación de otras instituciones, que vienen trabajando desde hace 5 años.

“Queremos llamar la atención sobre la importancia de que se haga un adecuado proceso de intervención para la identificación de los cuerpos, especialmente en un departamento tan afectado por el conflicto armado. Vamos a acompañar a las víctimas del Pacífico donde podrán expresar cómo han vivido esta problemática”, agregó el integrante del Colectivo Orlando Fals Borda, Naya Parra.

- Software por Activisual -