[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 20, 2017 - 16:47

Varios centros que ofrecen de manera clandestina servicios de rehabilitación para personas que han caído en el alcohol y las drogas están funcionando en el municipio, señaló la secretaria de Salud Ana María Revelo.

Estos serían manejados por personas que no tienen ni la capacidad, ni la preparación profesional suficiente y mucho menos sin el cumplimiento de los requisitos que se exigen para este tipo de establecimientos.

La funcionaria agregó que hace varios meses se inició un trabajo con los administradores de estos centros para exigirles que mejoren las condiciones con personal capacitado para atender a los pacientes.

Se les exigió que se haga una reestructuración de sus instalaciones locativas, que mejoren los espacios y zonas comunes, además que diseñen programas de rehabilitación adecuados para este tipo de adicciones.

A pesar de esto señaló que se decidió, en conjunto con varias entidades de municipio, no ordenar su cierre y mantenerlos para no generar un problema social.

El cierre de estos requiere un plan especial para hacer la recuperación de las personas que se encuentran internadas allí y trasladarlas a un lugar que les garantice la rehabilitación y en donde sus familiares los puedan recibir.

Muchas de ellas no tendrían opción diferente que salir a la calle a continuar consumiendo drogas y alcohol, y otras a dedicarse a la delincuencia, convirtiéndose en un peligro para la sociedad.

Expresó que se ha brindado acompañamiento a los directores de estos lugares con el objetivo de hacer control y procurar que se cumplan los requisitos mínimos para su funcionamiento, sin que esto signifique que se dé un aval por parte de las autoridades.

La secretaria de Salud reconoció que es muy complejo el manejo de esta situación. Además que en los siguientes días se hará una reunión con todas las autoridades del municipio con el objetivo de determinar nuevas acciones de control.

A Salud le correspondería la verificación de las condiciones de habilitación en materia del cumplimiento de los requisitos higiénico sanitarios, sin embargo debe involucrarse a entidades como la Secretaría de Gobierno, autoridades de seguridad y entidades del Ministerio Público y derechos humanos.

- Software por Activisual -