[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 12, 2017 - 07:58

La Concesionaria Vial Unión del Sur llevó a cabo en la Asamblea Departamental de Nariño una nueva socialización de avances del proyecto vial Rumichaca-Pasto.

En la jornada el gerente general Germán de La Torre Lozano anunció a los asistentes la presencia de tres comunidades indígenas en el tramo optimizado entre San Juan y Pilcuán Viejo, comunicación oficial que fue entregada por el Ministerio del Interior.

Al respecto el directivo explicó que la Dirección de Consulta Previa de Mininterior, certificó la presencia del resguardo Colonial de San Juan, parcialidad indígena de Aldea de María y resguardo indígena de Iles, ubicados en los municipios de Ipiales, El Contadero e Iles respectivamente.

“Iniciaremos la solicitud formal ante el ministerio para coordinar e instalar formalmente los procesos de consultas previas con estas comunidades”, indicó el directivo.

A su vez el jefe de Consulta Previa de la Concesionaria, Juan José Ramírez Zabala, manifestó que las comunidades indígenas certificadas pertenecen a la etnia de Los Pastos y están dentro del área de influencia de las unidades funcionales 1 y 2 a lo largo de las cinco U.F que tiene el proyecto de concesión Rumichaca-Pasto.

Se espera que entre la última semana de mayo y primera de junio se dé inicio a la pre consulta e instalación de consultas previas con estas tres comunidades.

“Invitamos a los entes de control, autoridades regionales y gremios, a participar de estos procesos de consulta previa con el fin de proteger los derechos de las minorías étnicas y lograr la ejecución de este megaproyecto vial que beneficiará al suroccidente de Colombia”, precisó el profesional.

En el desarrollo de la socialización se presentaron los costos del proyecto, el estado de las solicitudes de licenciamientos ambientales, así como los avances de las consultas previas con las comunidades indígenas de Catambuco, Montaña de Fuego e Ipiales. 

- Software por Activisual -