[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 12, 2017 - 07:58

La Concesionaria Vial Unión del Sur llevó a cabo en la Asamblea Departamental de Nariño una nueva socialización de avances del proyecto vial Rumichaca-Pasto.

En la jornada el gerente general Germán de La Torre Lozano anunció a los asistentes la presencia de tres comunidades indígenas en el tramo optimizado entre San Juan y Pilcuán Viejo, comunicación oficial que fue entregada por el Ministerio del Interior.

Al respecto el directivo explicó que la Dirección de Consulta Previa de Mininterior, certificó la presencia del resguardo Colonial de San Juan, parcialidad indígena de Aldea de María y resguardo indígena de Iles, ubicados en los municipios de Ipiales, El Contadero e Iles respectivamente.

“Iniciaremos la solicitud formal ante el ministerio para coordinar e instalar formalmente los procesos de consultas previas con estas comunidades”, indicó el directivo.

A su vez el jefe de Consulta Previa de la Concesionaria, Juan José Ramírez Zabala, manifestó que las comunidades indígenas certificadas pertenecen a la etnia de Los Pastos y están dentro del área de influencia de las unidades funcionales 1 y 2 a lo largo de las cinco U.F que tiene el proyecto de concesión Rumichaca-Pasto.

Se espera que entre la última semana de mayo y primera de junio se dé inicio a la pre consulta e instalación de consultas previas con estas tres comunidades.

“Invitamos a los entes de control, autoridades regionales y gremios, a participar de estos procesos de consulta previa con el fin de proteger los derechos de las minorías étnicas y lograr la ejecución de este megaproyecto vial que beneficiará al suroccidente de Colombia”, precisó el profesional.

En el desarrollo de la socialización se presentaron los costos del proyecto, el estado de las solicitudes de licenciamientos ambientales, así como los avances de las consultas previas con las comunidades indígenas de Catambuco, Montaña de Fuego e Ipiales. 

- Software por Activisual -