[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.
17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.









Recomendado

recomendado

15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 16, 2018 - 18:43

La Asamblea de Putumayo citará al secretario de Educación del departamento, Luis Carlos Guevara, por una cadena de inconsistencias en la puesta en marcha, para este año, del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Según conoció DIARIO DEL SUR, para la Duma no es claro por qué la Gobernación de Sorrel Aroca cambió algunas condiciones y ha tomado polémicas decisiones frente al contrato de 14.250 millones de pesos.

 “Nos deben explicar las razones que motivaron a que se implementara el PAE pasándose por alto la fase de alistamiento, clave para el correcto funcionamiento de este programa indispensable para 57.257 niños del departamento de Putumayo”, explicó el diputado del Polo Democrático Alternativo, Euler Guerrero.

El dirigente señaló que las inconsistencias no paran allí, pues también hay, por parte de la Duma departamental, serios reparos frente al manejo contractual de los más de 14 mil millones destinados para garantizar la alimentación de estos pequeños.

“Es incomprensible cómo se inició con unos coordinadores y luego no continuaron. También haremos control político para que se den las razones del cambio de proveedores a última hora, el retraso en los pagos de febrero y las demoras en los contratos de las manipuladoras, señoras humildes con condiciones contractuales muy desfavorables”, afirmó.

Guerrero cuestionó al Gobierno departamental y aseguró además que durante la sesión con la Asamblea se le solicitará a Guevara revisar inconsistencias en el interior de su dependencia que, a juicio de varios de los integrantes de la Duma, ha sido discreto y escandaloso.

“No existe aún una solución definitiva a las deficiencias del transporte escolar, sigue habiendo falta de docentes en planteles como la Institución Educativa Simón Bolívar de Mocoa. No vemos gestiones para resolver la situación de dignatarios amenazados de la Asociación de Educadores de Putumayo, Asep. En fin, es una secretaría discreta, con poca gestión y disposición a atender los grandes problemas del gremio en la región”, apuntó.

- Software por Activisual -