[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 12, 2017 - 17:41

La selección Colombia selló su sexta participación a una Copa del Mundo en su historia al empatar 1-1 con Perú en Lima.

DIARIO SEL SUR consultó con residentes en Pasto qué opinan de la clasificación del equipo y qué hace falta para lograr mejores resultados.

Algunos entrevistados manifiestan que aunque la manera en que logro la clasificación no fue la mejor porque el equipo puede dar más y mantener los resultados a favor, el hecho de tener un cupo en el Mundial de Rusia 2018 apasiona y emociona a todos los colombianos.

Aseveran que la representación del seleccionado en un evento como este ayuda a cambiar la imagen que tiene el mundo del país y aumenta el comercio y la publicidad.

 

“Pasamos arrastrados”

La estudiante Jaqueline Ordoñez manifestó  que esa no era la manera para clasificar. “La selección Colombia iba ganando y se dejó empatar, además fue evidente que en los últimos minutos se hablaron para no atacar y no insistir.  Estamos contentos pero esa no era la forma de lograr la clasificación porque es un buen equipo y pasamos arrastrados. A los jugadores les hace falta integrarse las individualidades no sirven”.

 

“Alegría para el pueblo”

“La clasificación de Colombia al Mundial es una ilusión para el pueblo y una alegría para ser destacados ante el mundo en algo tan valioso como es el deporte. Es una forma positiva de representación porque se nota el nivel de los deportistas que tenemos. Además con este logro se aumenta el turismo porque cambia la imagen del país y las personas van a sentir más interés por Colombia”, expresó la geógrafa Angie López.

 

“Buenos jugadores”

El estudiante de arquitectura Sebastián Gonzales afirmó que los jugadores de la selección tienen mucho nivel y no merecían quedarse por fuera. “Es evidente que el equipo debe empezar a jugar mejor porque hace falta un líder, alguien que de verdad los motive a mantener la fuerza en el campo. A veces se creen mucho y no le ponen el amor a la camiseta piensan que solo van a ganar por ser quienes son”.

 

“Es excelente”

El ingeniero agroindustrial Luis Carlos Salcedo afirmó que la clasificación al Mundial es algo excelente. “Muchas personas estaban preocupadas y desanimadas con la idea de no lograr pasar, sin embargo las cosas se dieron. Esto nos llena de felicidad porque a veces estamos agotados y sin ganas y disfrutar del fútbol y saber que vamos a volver a un campeonato mundial nos alegra. La selección debe pensar antes de actuar y controlarse”.

 

“Cupo merecido”

“Fue una clasificación difícil pero los muchachos merecen ir al mundial porque lo hicieron con mucho esfuerzo y trabajaron mucho. El factor suerte juega un papel muy importante para estos eventos, hay equipos que les va mal y en el último momento ganan y logran destacarse y otros que merecen ir por cuestiones del destino en el último momento pierden la oportunidad”, aseveró el músico Pablo Hernández.

 

“Estamos felices”

El agricultor Wilber Ramos aseveró que la clasificación de la selección Colombia al Mundial de Rusia fue merecida. “Los colombianos sufrimos mucho, pero este logro nos llena de felicidad y de amor patrio. Nos faltó ganar pero el equipo merece ese cupo en la copa de Rusia. Todos los colombianos debemos tener fe de que la representación de los muchachos dirigidos por Pékerman será muy buena e incluso podemos traernos la copa”.

 

“Nos llenan de alegría”

“Sufrimos mucho en ese partido contra Perú, sin embargo los muchachos sabían lo que tenían que hacer e iban con toda para darnos esa alegría a los colombianos y a los hinchas. Ahora que ya estamos en Rusia los jugadores deben concentrarse un poco más y seguir representando orgullosos a todo el país que siempre los apoya y los sigue. Ojala las cosas se den para que el equipo pueda lucirse en ese certamen”, expresó el ama de casa Miriam Muñoz.

 

“Algo justo”

El pensionado Fabio Dulce afirmó que ganarse el cupo al Mundial era algo justo. “La selección se merecía pasar porque los muchachos se esforzaron. Tal vez en Barranquilla cuando iban ganando el equipo se confió. Nos hicieron sufrir y desanimarnos pero gracias a Dios se dieron las cosas. Tuvieron la oportunidad en Lima y la aprovecharon, fue un empate pero las cosas se le dieron con los otros resultados”.

 

“Clasificar, una obligación”

El estudiante de derecho Santiago Cortes expresó que la selección Colombia haya clasificado no es tan trascendental para la mayoría de personas. “Lo relevante en realidad era si la selección no pasaba, porque la gente hubiera dicho comentarios negativos.  James lo dejo claro después de la clasificación, lo que a veces le hace falta al equipo es ‘berraquera’. Contra Paraguay les faltó eso, sudarse y apasionarse por la camiseta”.

 

“Cambia la imagen”

“Que la selección Colombia vaya a Rusia da alegría por el sentimiento patrio, pero en mi vida no causa mayor relevancia. Que participemos en un Mundial da más visibilidad para el país. Hoy en Moscú  estaba ubicada una valla donde felicitaban a la selección por su cupo en Rusia y es bueno que se tenga el nombre del país presente por estos acontecimientos y no por lo que siempre se escucha”, aseveró la estudiante María Camila Unigarro.

 

“Le faltó juego”

El conductor Leider Edwin Estrella manifestó que la forma en la que clasifico no es la mejor porque le falto juego. “A la selección le falto mostrar más fútbol. Obviamente estamos felices por este logro pero el equipo tenía para ganar y no agradecerle los resultados a Brasil. En el seleccionado hace falta más compañerismo y que no jueguen tan individual porque a veces por no pasarla empiezan los errores y esos cuestan caro”.

 

“Mayor patriotismo”

La estudiante de derecho Kelly Benavides afirmó que la participación de Colombia en el Mundial ayuda a mejorar la imagen del país en el mundo y aumenta la publicidad. “No sé mucho de fútbol pero creo que el desempeño del equipo será bueno en Rusia, además el hecho de ir nos llena a los colombianos de felicidad y de pasión por la camiseta. La gente se suele desanimar muy fácil y que se den los resultados y se logrará un cupo nos hizo felices”.

- Software por Activisual -