Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Las autoridades dieron a conocer que luego de la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía y Convivencia se terminaron los comparendos para seguir en este proceso. El secretario de Gobierno de Ipiales, Jorge Montenegro Mier, dijo que las comparenderas no son de obligatoriedad de la Administración pública.
“Las comparenderas pedagógicas son una directriz del Gobierno Nacional y tendrá que aportarlas a través de la Policía Nacional, cuando los comparendos ya no sean pedagógicos sino restrictivos positivos de una sanción y multa, ahí el municipio tiene que hacer el aporte correspondiente”, dijo Montenegro.
Además afirmó que “para ello la Administración local deberá abrir una cuenta bancaria y de esos dineros el 60 por ciento será para continuar con las campañas pedagógicas y el 40 por ciento ingresarán al municipio con la colaboración a la Policía Nacional”.
Señaló que con respecto al nuevo Código han venido socializando con la Policía Nacional la norma que está en plena vigencia. Además se están imponiendo, conforme a una orden presidencial, hasta junio de este año los comparendos pedagógicos.
Añadió que el Código se socializa a la comunidad por la Administración municipal, Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Convivencia Ciudadana y Policía Nacional.