[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 9, 2018 - 12:20

Por unos días más los estudiantes de las instituciones educativas del municipio de Ipiales no contarán con el Programa de Alimentación Escolar, pues en la evaluación de la licitación para este servicio ninguno de los proponentes cumplió con las exigencias técnicas establecidas.

“En la evaluación miramos que no se podía habilitar a ninguno de los cuatro proponentes que se presentaron, pues aunque revisando los pliegos que se subieron para la licitación, estos cumplen con todos los requisitos que pide el Ministerio de Educación mediante la resolución PAE 2015. Aun así lastimosamente ninguno cumplió que con las exigencias técnicas que solicitaron los pliegos”, expresó la coordinadora de la oficina jurídica de Ipiales, Alejandra Chacón.

Indicó que esto pudo deberse a que no se efectuó una revisión exhaustiva de las propuestas.

La funcionaria precisó que entre los proponentes estaban una unión temporal y tres fundaciones. Uno de ellos no acreditó la capacidad jurídica para licitar, otro no acreditó la capacidad financiera solicitada y los restantes no cumplieron con los índices de experiencia.

Los pliegos presentados por ellos pueden ser revisados por quien lo desee, dado que son documentos públicos que están en la plataforma de contratación Secop.

“Hay que tener en cuenta que el anterior año no hubo un contrato PAE como el de este año. En esta ocasión se está contratando el calendario escolar completo y por eso el valor asciende a 3.497 millones de pesos. Es por ello que el Ministerio nos solicitó tener unas condiciones técnicas y financieras un poco elevadas para que los oferentes cumplan con la prestación del servicio”, explicó Chacón.

Manifestó que en este momento el área jurídica y la Secretaría de Educación están esperando que se corra traslado del acta de evaluación del proceso que se surtió, para el 16 de febrero sacar el acta final declaratoria de desierto del proceso, si es que no se presentan observaciones de fondo a la evaluación efectuada.

Así las cosas, se prevé que el 19 de febrero se sacaría el decreto de urgencia manifiesta para contratar de forma directa la alimentación escolar para los niños, mientras la Administración adelanta un proceso de selección abreviada para contratar el operador de forma definitiva.

“Los estudiantes no estarán un mes más sin restaurante, dado que la urgencia manifiesta nos permite contratar de forma directa mientras se adelanta el proceso de selección del operador. Mientras tanto se estará prestando el servicio por medio de un contrato directo”, aseveró.

- Software por Activisual -