[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.









Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 9, 2018 - 12:20

Por unos días más los estudiantes de las instituciones educativas del municipio de Ipiales no contarán con el Programa de Alimentación Escolar, pues en la evaluación de la licitación para este servicio ninguno de los proponentes cumplió con las exigencias técnicas establecidas.

“En la evaluación miramos que no se podía habilitar a ninguno de los cuatro proponentes que se presentaron, pues aunque revisando los pliegos que se subieron para la licitación, estos cumplen con todos los requisitos que pide el Ministerio de Educación mediante la resolución PAE 2015. Aun así lastimosamente ninguno cumplió que con las exigencias técnicas que solicitaron los pliegos”, expresó la coordinadora de la oficina jurídica de Ipiales, Alejandra Chacón.

Indicó que esto pudo deberse a que no se efectuó una revisión exhaustiva de las propuestas.

La funcionaria precisó que entre los proponentes estaban una unión temporal y tres fundaciones. Uno de ellos no acreditó la capacidad jurídica para licitar, otro no acreditó la capacidad financiera solicitada y los restantes no cumplieron con los índices de experiencia.

Los pliegos presentados por ellos pueden ser revisados por quien lo desee, dado que son documentos públicos que están en la plataforma de contratación Secop.

“Hay que tener en cuenta que el anterior año no hubo un contrato PAE como el de este año. En esta ocasión se está contratando el calendario escolar completo y por eso el valor asciende a 3.497 millones de pesos. Es por ello que el Ministerio nos solicitó tener unas condiciones técnicas y financieras un poco elevadas para que los oferentes cumplan con la prestación del servicio”, explicó Chacón.

Manifestó que en este momento el área jurídica y la Secretaría de Educación están esperando que se corra traslado del acta de evaluación del proceso que se surtió, para el 16 de febrero sacar el acta final declaratoria de desierto del proceso, si es que no se presentan observaciones de fondo a la evaluación efectuada.

Así las cosas, se prevé que el 19 de febrero se sacaría el decreto de urgencia manifiesta para contratar de forma directa la alimentación escolar para los niños, mientras la Administración adelanta un proceso de selección abreviada para contratar el operador de forma definitiva.

“Los estudiantes no estarán un mes más sin restaurante, dado que la urgencia manifiesta nos permite contratar de forma directa mientras se adelanta el proceso de selección del operador. Mientras tanto se estará prestando el servicio por medio de un contrato directo”, aseveró.

- Software por Activisual -