[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 14, 2019 - 16:43

Ante los bloqueos en la vía Panamericana, entre las ciudades de Cali, Popayán y Pasto, protagonizados por las comunidades indígenas luego de no recibir respuestas claras de la comisión del Gobierno Nacional, el departamento de Nariño amaneció incomunicado. El hecho suscitó un categórico rechazo de los comités intergremiales de Nariño, Cauca y Valle.

En un documento los gremios y demás actores de la región, manifestaron “expresamos nuestro rechazo a las vías de hecho adoptadas por las comunidades indígenas y demás organizaciones sociales, que nuevamente bloquearon el tránsito por la vía Panamericana, en desarrollo de la minga en el suroccidente colombiano, desde el 12 de marzo de 2019”.

Subrayaron que esta vía representa en su uso uno de los derechos fundamentales más importantes de los colombianos, como es el que garantiza la libre circulación por el territorio nacional, derecho que, señalan, se ha vulnerado.

Los comités intergremiales de las cámaras de comercio de las tres regiones y a gremios como Fenalco, Cotelco, Acopi y Camacol, expresan que reconocen y avalan el diálogo como el único mecanismo válido para superar las diferencias con el Gobierno Nacional y las comunidades movilizadas.

Consignan su respaldo a las acciones constitucionales y legales que se emprendan por parte de las autoridades nacionales.

 

Llaman a la calma

 

Al respecto, el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando manifestó que afortunadamente la capital nariñense tiene combustible y que los materiales de construcción han llegado a la ciudad.

“Este paro que ha tenido una variación cuando se vinculan profesores y campesinos genera otros traumatismos. La esperanza en este momento está para hoy por la promesa que hizo el presidente Iván Duque a los líderes indígenas de atender sus peticiones y comprometerse en el cumplimiento”, manifestó.

El alcalde afirmó que desde la Administración esperan que se encuentre una salida negociada y que todo vuelva a la normalidad, sin embargo están atentos a las medidas que se deban tomar principalmente en el tema de combustible que ocasiona tantos problemas entre la comunidad y los sectores.

Hizo un llamado a la comunidad para que mantenga la calma porque en la capital nariñense hay combustible suficiente para esta y la próxima semana, sin embargo solicitó a la gente abastecer sus vehículos en el momento que lo necesiten y no para aprovisionarse más de la cuenta.

Asimismo pidió a la comunidad estar atenta a las determinaciones que se tomen desde la Administración e hizo un llamado para que las personas que puedan utilizar transporte alternativo lo hagan.

Anunció que el sábado se realizará un consejo extraordinario para evaluar lo que pueda pasar porque las determinaciones de la Administración dependen de las negociaciones del presidente Iván Duque con los líderes indígenas. Dijo que por el momento el despacho de vehículos desde la terminal de transporte es normal.

- Software por Activisual -