[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 11, 2017 - 09:31

DIARIO DEL SUR preguntó a los ciudadanos cómo celebran la Semana Santa. La mayoría expresó que lo primordial es pasar estos días en familia.

Además aseguran que ir a las procesiones y el Jueves Santo visitar monumentos son tradiciones que permanecen dentro de sus planes, aunque la cantidad de personas que asisten a los encuentros religiosos ha mermado considerablemente en los últimos años.

Otros dicen que son días para descansar o ir de paseo porque se debe aprovechar esta semana para cambiar la rutina y organizar nuevos planes junto amigos o la familia.                           

“Estoy en familia”

“Pienso que lo más importante es pasar tiempo con mi familia y con las personas de mi hogar, tengo que disfrutar el mayor tiempo que pueda junto a ellos. En mi casa aprovechamos para dedicar estos días a la visita de templos e ir a las procesiones. Lamentablemente hoy en día las calles no se llenan como antes para hacer el recorrido con los santos como se miraba hace algunos años”, aseveró el trabajador Roger Velázquez.

“Sigo con mi rutina”

La estudiante Johana Delgado manifestó que lo primordial es pasar tiempo en familia. “Yo no celebro la Semana Santa, en realidad sigo mi rutina normal estudiando, leyendo y trabajando como de costumbre. La cultura y la educación van cambiando, los jóvenes ahora ya no creen como antes en la Iglesia católica y poco a poco van perdiendo la fe y dedicando estos días como tiempo de descanso”, expresó.

“Comparto con mis hijos”

“En mi familia las tradiciones se mantienen, nos reunimos e intentamos pasar el mayor tiempo juntos, además vamos a los templos a orar y dedicarle este espacio de reflexión al Señor y su palabra. Las costumbres vienen desde el hogar, por esta razón es bueno dedicar estos días a la unión, el amor y en especial la paz con uno mismo y las demás personas”, manifestó el ama de casa Socorro Pascuaza.

“Visito los templos”

La estudiante Erika Nathalie Medina aseguró que en esta semana lo primordial es pasar tiempo en familia. “En mi casa aún respetamos algunas tradiciones y los días santos. Con mi familia nos reunimos y salimos a los templos a visitar monumentos y orar, además vamos a las procesiones y acompañamos al Señor. Lo primordial en estos días es dedicarle tiempo al hogar y a las personas que queremos”, expresó.

“Voy a descansar”

“Cuando era pequeño salía con mis padres y familiares a visitar los templos, mirar las procesiones, ir a misa, reflexionar y orar. En años pasados hacía las caminatas con algunos amigos hacia El Tambo y Las Lajas. Pero la verdad ahora aprovecho estos días para dormir, descansar, pasar tiempo con mi familia y terminar algunas obligaciones que tengo pendientes”, dijo el estudiante Cristopher Sebastián Chamorro.

“Vamos a orar”

La estilista Ilia del Carmen Botina dijo que es tiempo de pasar en familia. “En mi casa aún conservamos algunas tradiciones. Lo primordial es pasar el mayor tiempo que se pueda en familia. También vamos a misa a reflexionar un poco, el jueves visitamos monumentos, acompañamos las procesiones y algunas veces aprovechamos para salir a pasear o dar una vuelta, pero siempre con las personas de mi hogar”, manifestó.

“Acompaño a mis padres”

“Salgo con mis padres y familiares a los templos, también aprovecho para compartir con ellos el mayor tiempo posible. Me gusta mucho salir a visitar los monumentos e ir a las procesiones. Lamentablemente las personas han perdido su espiritualidad y solo dedican estos días para descansar. Poco a poco las costumbres se pierden y algunos jóvenes ya no pasan en familia y son más desapegados a la religión”, indicó la estudiante Helen Achicanoy.

“Camino a Las Lajas”

“A veces suelo organizar con mi familia y amigos ir a Las Lajas a pie y hacer todo ese proceso de arrepentimiento y la demostración de fe y devoción al Señor. Tengo una familia en la cual se respetan todas las costumbres y estas pasan de generación en generación, por esta razón en lo posible pasamos la mayoría del tiempo juntos y vamos a misa, a orar, a las procesiones y además visitamos los monumentos”, dijo el estudiante de Derecho Jordy Achicanoy.

“No soy católica”

“Yo pertenezco a una congregación cristiana y en esta semana tenemos un evento donde nos encargamos con todas las personas para organizar días para la familia. En este tiempo han ido desapareciendo las costumbres de la religión católica, la mayoría de personas aprovechan este espacio para viajar y compartir en familia ya que es la única semana que tienen para salir y cambiar un poco la rutina”, expresó la auxiliar contable Vanessa Montilla.

“Debo trabajar”

El estudiante David Alexander Cerón afirmó que la Semana Santa es tiempo para salir de vacaciones. “Estos días tenía planes para salir de viaje, pero se me presentó un trabajo por esta temporada y decidí quedarme ganando un dinero extra. La celebración se estos días santos han cambiado las personas casi no van a las procesiones, ni a los templos porque aprovechan para descansar y pasar tiempo con su familia y seres queridos”, dijo.

“Pedir perdón”

“En esta Semana Santa debo trabajar, pero a pesar de mis ocupaciones dedico tiempo a reflexionar, pensar en los errores y pedir perdón a Dios por los malos actos cometidos. Estos días son para ayudar y apoyar a personas que lo necesitan. El secreto es estar en paz con uno mismo y con el resto de la sociedad, para seguir las enseñanzas y la palabra del Señor”, manifestó la trabajadora en oficios varios Alba López.

“Tiempo de reflexión”

La asesora Jessica Obando aseguró que la visita a monumentos es una tradición que se mantiene. “Para mí lo primordial es pasar tiempo con mi familia y unidos dedicarle momentos a Dios. Voy a misa, visito monumentos, también participo en las procesiones y demás costumbres religiosas. Estos días son de reflexión y reconciliación con la palabra del Señor, con nosotros mismos y con la sociedad”, manifestó.

 

- Software por Activisual -