[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 21, 2018 - 10:49

Hoy, 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la paz en todo el mundo.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó que es hora de que todos los pueblos y naciones actúen en consonancia con lo dispuesto en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la que se reconocen la dignidad inherente y los derechos igualitarios e inalienables de todas las personas.

Con la participación de más de 10 ciudades Colombia se une a la celebración bajo el slogan Que la paz te toque. DIARIO DEL SUR consultó con residentes de Pasto cómo aportan a la paz del país.

 

“Respetar las diferencias”

El trabajador en mensajería Manuel Ordóñez aseveró que el compromiso para alcanzar la paz es de todos los colombianos. “La mejor manera de vivir en armonía es ser más tolerantes y aprender a convivir y respetar las diferencias de los otros seres humanos. En el país hace falta luchar contra la corrupción y que las personas que hacen el mal paguen por sus errores, esta es la única manera de alcanzar un mejor país”.

 

“Ser un buen ejemplo”

“Mi aporte a la paz del país es con la buena educación a mis hijos que son el futuro de Colombia. El buen ejemplo que uno les da a los más pequeños es lo que va a garantizar que en un futuro sean personas de bien y que tengan en sus bases valores y respetos a todos los miembros de la sociedad. La realidad es que para mejorar el país se debe trabajar desde la familia y las bases del hogar”, dijo el contador público Gerlín Alfredo Araujo.

 

“Hablando con la verdad”

El diseñador industrial Gabriel Ricardo Pineda afirmó que Colombia no tiene paz porque la gente no se informa antes de tomar decisiones. “La realidad es que muchas veces no nos informamos correctamente de la realidad del país y nos dejamos llevar por los comentarios de algunos. Mi aporte a la paz es ayudando a mi comunidad, informando cosas nuevas y ayudando a que mi región tenga más conocimientos y se entere de lo que pasa”.

 

“Inducir al diálogo”

“Desde mi campo laboral le aporto a la paz generando espacios de sana convivencia dentro del salón de clases con las nuevas generaciones, los chicos deben entender que la mejor forma de solucionar problemas es por medio del dialogo. Como docente el mejor aporte que puedo entregar es trabajar con las nuevas generaciones. En el país no hay paz porque existen muchos intereses particulares”, expresó el docente Oscar Mejía.

 

“Calidad humana”

La estudiante Lizet Gabriela Chamorro manifestó que la principal manera de generar paz en Colombia es estando bien con uno mismo. “Cuando nosotros estamos en paz podemos ser bien con el resto de personas. El objetivo es generar una cadena donde la base sea la tolerancia y se pueda trabajar y llegar a toda la comunidad. No sé si en este momento aporte paz, pero podríamos empezar por ser buenos seres humanos y pensar en pro de la comunidad”.

 

“Inculcar valores”

La trabajadora Ana María Forero expresó que se debe inculcar valores en los hijos. “Mi aporte a la paz de Colombia es desde mi hogar, generando en los otros miembros de mi familia ese amor por Colombia y el respeto por los semejantes. Si nosotros enseñamos valores y damos un buen ejemplo vamos alcanzar grandes cosas como sociedad. La educación es la mejor arma que tenemos los seres humanos para combatir la violencia”.

 

“Debemos cambiar”

“Uno tiene que intentar ser buena persona con todos. Mi aporte al país es teniendo tolerancia y buenas relaciones personales con mis vecinos y semejantes, pienso que aprender a respetarnos y entendernos es la mejor manera de tener un mejor país. Lo más importante es que recapacitemos e intentemos convertirnos en mejores seres humanos cada vez que tengamos una dificultad”, manifestó el ama de casa Aura Solarte.

 

“Trabajar con la comunidad”

“Nosotros tenemos una iniciativa pequeña que se llama Piri y el objetivo es generar un equipo interdisciplinaria que va a territorios rurales a trabajar con la comunidad y ellos a través de diagnósticos generan líneas de ayudas a la población. Los jóvenes aportan desde sus conocimientos iniciativas para la paz en los territorios más afectados por la violencia y aprenden las necesidades que se viven en la región”, dijo la tecnóloga en sistemas Andrea Figueroa.

 

“Generación educada”

El estudiante Anderson Rojas Castro aseveró que a través de la educación se puede alcanzar grandes cambios para el país y pensar en el futuro de todos. “Somos una generación que puede hacer la diferencia y nuestro aporte es por medio de la educación y teniendo nuevas ideologías y propósitos. Debemos cambiar la situación que vivimos en el país y la única manera es educarnos y garantizando una generación con más conocimientos”.

 

“Entender las necesidades”

“La paz es un cambio que tenemos que dar y la única manera de lograr algo positivo para nuestro país es por medio de la educación. Desde allí vamos fomentando los cimientos para conseguir un nuevo vivir para la gente y entender el daño o beneficio que le podemos hacer a la comunidad. Colombia no tiene paz por la pobreza y delincuencia, porque no encuentran alternativas de salir adelante”, aseguró el estudiante Bladimir Gómez.

 

“Acabar la indiferencia”

La estudiante Maritza Ruano afirmó que no podemos ser indiferentes ante las problemáticas que vive el país. “Alcanzar la paz es un trabajo de todos y se debe fomentar desde el hogar, para que los más pequeños tengan valores y aprendan que la única manera de alcanzar cosas grandes es trabajando en conjunto y por el bienestar de todos, debemos sensibilizar a los otros de las necesidades que existen en Colombia”.

 

“Tener tolerancia”

“Uno puede aportar a la paz siendo tolerante con el resto de personas y principalmente con los que están intentando reinsertarse a la sociedad después de todo este proceso que se vive con la Farc. Colombia no tiene paz porque está acostumbrada a la violencia y la falta de educación y estar viviendo siempre con base a hechos delictivos hace que la gente piense que no hay otras alternativas”, dijo el licenciado Edgar Tejada.

 

- Software por Activisual -