[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.
18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.









Recomendado

recomendado

15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 13, 2018 - 16:38

Once días completa el municipio de Olaya Herrera sin energía. Sus habitantes ya no aguantan los efectos que la falta del servicio produce en el comercio, la educación y el funcionamiento de las redes de comunicación.

La alcaldesa de Olaya Herrera, Elsa Jannet Mosquera, mostró su preocupación por esta situación que ya es recurrente en el municipio, afectando gravemente la economía de las familias dedicadas al comercio.

“Esto representa gravísimas pérdidas para los habitantes de Satinga. El problema radica en que las tres plantas eléctricas que abastecen de energía a la población son obsoletas y en forma permanente sufren daños que ocasionan la falta del servicio como actualmente ocurre”, sostuvo la mandataria.

Los habitantes, cansados de esta problemática, preparan una movilización pacífica para exigir soluciones serias ante la falta de energía en el municipio de Olaya Herrera.

La alcaldesa manifestó que esta situación ha sido puesta en conocimiento de Centrales Eléctricas de Nariño y ante el Ministerio de Minas y Energía para que se dé una pronta solución y no se afecten las actividades cotidianas de los habitantes de esta municipalidad de la costa pacífica.

Por su parte el gerente de Cedenar, Jorge Chingual, indicó que la solución definitiva se constituye con la entrada de la Interconexión de la línea de 115 mil voltios del proyecto que beneficia a Cauca y Nariño en las regiones de Olaya Herrera, El Charco, La Tola, Mosquera, Santa Bárbara y Francisco Pizarro.

Igualmente se está buscando solucionar el problema que tiene el territorio de Satinga y demás jurisdicciones, mediante un trabajo conjunto que permita que el servicio llegue al municipio después de 11 días sin energía.

Cabe recordar que esta situación se presentó en el 2017 cuando los habitantes de la zona tuvieron que soportar 4 meses de fallas y cortes de energía por la falencia que tenían las plantas, las cuales fueron reparadas, sin embargo la problemática no cesó.

- Software por Activisual -