[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 9, 2017 - 16:48

A varios días del secuestro de la docente Blanca Amparo Bacca se siguen escuchando las voces de rechazo por parte de las autoridades indígenas del territorio de los Pastos.

El gobernador del resguardo indígena de Ipiales, Oswaldo Tenganán, manifestó que la comunidad repudia categóricamente el actuar de los secuestradores al retener a una profesional, sobre todo a una madre de familia.

Señaló que “a uno no le cabe en la cabeza cómo es que haya personas que se dediquen a hacer el daño a otras y causar un dolor tan grande como el que supone separarse de un ser querido”.

Agregó que el anhelo de las comunidades indígenas es vivir en paz en sus territorios que fueron ocupados desde hace muchos años, sin embargo advirtió que esto no es posible ante estos lamentables hechos.

Denunció que son varios los compañeros de los resguardos que pertenecen al territorio de los Pastos que han sido objeto de amenazas por grupos ilegales organizados.

Uno de los hechos puntuales son las amenazas en contra del taita Camilo Rodríguez, quien ha recibido llamadas y panfletos, sin que se conozca realmente de donde provienen.

Las autoridades indígenas, señaló, se han reunido en las últimas semanas para analizar cuáles son las razones que motivan a los delincuentes a realizar las intimidaciones.

Los gobernadores indígenas han recibido la orientación para que sean ellos quienes interpongan las acciones y el contacto pertinente a las autoridades y se soliciten las investigaciones correspondientes.

Se ha determinado que sean ellos quienes recepcionen las denuncias de los integrantes de sus respectivas comunidades, para que con las pruebas y testimonios necesarios se presenten las quejas y denuncias ante las autoridades.

Señaló que las autoridades han brindado el apoyo pertinente a quienes son víctimas de amenazas y el acompañamiento necesario, pero que muchos de ellos se apoyan en el trabajo de la guardia indígena.

El gobernador explicó que se trata de un gran apoyo porque la guardia indígena ha coordinado acciones con el Ejército y la Policía Nacional que han arrojado buenos resultados, como el decomiso de armas, verificación de documentos y antecedentes. 

- Software por Activisual -