[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 9, 2017 - 16:48

A varios días del secuestro de la docente Blanca Amparo Bacca se siguen escuchando las voces de rechazo por parte de las autoridades indígenas del territorio de los Pastos.

El gobernador del resguardo indígena de Ipiales, Oswaldo Tenganán, manifestó que la comunidad repudia categóricamente el actuar de los secuestradores al retener a una profesional, sobre todo a una madre de familia.

Señaló que “a uno no le cabe en la cabeza cómo es que haya personas que se dediquen a hacer el daño a otras y causar un dolor tan grande como el que supone separarse de un ser querido”.

Agregó que el anhelo de las comunidades indígenas es vivir en paz en sus territorios que fueron ocupados desde hace muchos años, sin embargo advirtió que esto no es posible ante estos lamentables hechos.

Denunció que son varios los compañeros de los resguardos que pertenecen al territorio de los Pastos que han sido objeto de amenazas por grupos ilegales organizados.

Uno de los hechos puntuales son las amenazas en contra del taita Camilo Rodríguez, quien ha recibido llamadas y panfletos, sin que se conozca realmente de donde provienen.

Las autoridades indígenas, señaló, se han reunido en las últimas semanas para analizar cuáles son las razones que motivan a los delincuentes a realizar las intimidaciones.

Los gobernadores indígenas han recibido la orientación para que sean ellos quienes interpongan las acciones y el contacto pertinente a las autoridades y se soliciten las investigaciones correspondientes.

Se ha determinado que sean ellos quienes recepcionen las denuncias de los integrantes de sus respectivas comunidades, para que con las pruebas y testimonios necesarios se presenten las quejas y denuncias ante las autoridades.

Señaló que las autoridades han brindado el apoyo pertinente a quienes son víctimas de amenazas y el acompañamiento necesario, pero que muchos de ellos se apoyan en el trabajo de la guardia indígena.

El gobernador explicó que se trata de un gran apoyo porque la guardia indígena ha coordinado acciones con el Ejército y la Policía Nacional que han arrojado buenos resultados, como el decomiso de armas, verificación de documentos y antecedentes. 

- Software por Activisual -