[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.









Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 9, 2017 - 16:48

A varios días del secuestro de la docente Blanca Amparo Bacca se siguen escuchando las voces de rechazo por parte de las autoridades indígenas del territorio de los Pastos.

El gobernador del resguardo indígena de Ipiales, Oswaldo Tenganán, manifestó que la comunidad repudia categóricamente el actuar de los secuestradores al retener a una profesional, sobre todo a una madre de familia.

Señaló que “a uno no le cabe en la cabeza cómo es que haya personas que se dediquen a hacer el daño a otras y causar un dolor tan grande como el que supone separarse de un ser querido”.

Agregó que el anhelo de las comunidades indígenas es vivir en paz en sus territorios que fueron ocupados desde hace muchos años, sin embargo advirtió que esto no es posible ante estos lamentables hechos.

Denunció que son varios los compañeros de los resguardos que pertenecen al territorio de los Pastos que han sido objeto de amenazas por grupos ilegales organizados.

Uno de los hechos puntuales son las amenazas en contra del taita Camilo Rodríguez, quien ha recibido llamadas y panfletos, sin que se conozca realmente de donde provienen.

Las autoridades indígenas, señaló, se han reunido en las últimas semanas para analizar cuáles son las razones que motivan a los delincuentes a realizar las intimidaciones.

Los gobernadores indígenas han recibido la orientación para que sean ellos quienes interpongan las acciones y el contacto pertinente a las autoridades y se soliciten las investigaciones correspondientes.

Se ha determinado que sean ellos quienes recepcionen las denuncias de los integrantes de sus respectivas comunidades, para que con las pruebas y testimonios necesarios se presenten las quejas y denuncias ante las autoridades.

Señaló que las autoridades han brindado el apoyo pertinente a quienes son víctimas de amenazas y el acompañamiento necesario, pero que muchos de ellos se apoyan en el trabajo de la guardia indígena.

El gobernador explicó que se trata de un gran apoyo porque la guardia indígena ha coordinado acciones con el Ejército y la Policía Nacional que han arrojado buenos resultados, como el decomiso de armas, verificación de documentos y antecedentes. 

- Software por Activisual -