[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 9, 2017 - 16:48

A varios días del secuestro de la docente Blanca Amparo Bacca se siguen escuchando las voces de rechazo por parte de las autoridades indígenas del territorio de los Pastos.

El gobernador del resguardo indígena de Ipiales, Oswaldo Tenganán, manifestó que la comunidad repudia categóricamente el actuar de los secuestradores al retener a una profesional, sobre todo a una madre de familia.

Señaló que “a uno no le cabe en la cabeza cómo es que haya personas que se dediquen a hacer el daño a otras y causar un dolor tan grande como el que supone separarse de un ser querido”.

Agregó que el anhelo de las comunidades indígenas es vivir en paz en sus territorios que fueron ocupados desde hace muchos años, sin embargo advirtió que esto no es posible ante estos lamentables hechos.

Denunció que son varios los compañeros de los resguardos que pertenecen al territorio de los Pastos que han sido objeto de amenazas por grupos ilegales organizados.

Uno de los hechos puntuales son las amenazas en contra del taita Camilo Rodríguez, quien ha recibido llamadas y panfletos, sin que se conozca realmente de donde provienen.

Las autoridades indígenas, señaló, se han reunido en las últimas semanas para analizar cuáles son las razones que motivan a los delincuentes a realizar las intimidaciones.

Los gobernadores indígenas han recibido la orientación para que sean ellos quienes interpongan las acciones y el contacto pertinente a las autoridades y se soliciten las investigaciones correspondientes.

Se ha determinado que sean ellos quienes recepcionen las denuncias de los integrantes de sus respectivas comunidades, para que con las pruebas y testimonios necesarios se presenten las quejas y denuncias ante las autoridades.

Señaló que las autoridades han brindado el apoyo pertinente a quienes son víctimas de amenazas y el acompañamiento necesario, pero que muchos de ellos se apoyan en el trabajo de la guardia indígena.

El gobernador explicó que se trata de un gran apoyo porque la guardia indígena ha coordinado acciones con el Ejército y la Policía Nacional que han arrojado buenos resultados, como el decomiso de armas, verificación de documentos y antecedentes. 

- Software por Activisual -