[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 15, 2018 - 17:22

Con un encuentro cultural para recuperar la memoria colectiva, desarrollado en el polideportivo del barrio Benjamín Herrera de Ipiales, la comunidad celebró el evento denominado la Tulpa del pensamiento y la buena vecindad.

Esta iniciativa, organizada y desarrollada por el Departamento Administrativo de Cultura de Ipiales, la Subsecretaría de Artes y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, tiene como finalidad promover la integración social, la convivencia y la recuperación de la memoria colectiva a través de las artes, la música y la tradición oral.

Según el subdirector de Cultura municipal, Paulo Bernal, la idea es desarrollar estas jornadas en aproximadamente 12  barrios de Ipiales y algunas zonas rurales.

“Este encuentro tiene dos componentes importantes. Uno es trabajar con las comunidades de los distintos barrios que intervenimos, hacemos narrativas para recuperar la memoria colectiva, es decir, se cuenta un poco de la historia del barrio, cómo se formó a través de los años y los hechos importantes que en estos se han registrado o todas las anécdotas que tienen los vecinos”, manifestó.

El otro componente importante son los actos artísticos en los que se dan cita cuenteros que llevan sus historias a las poblaciones que visitan.

Asimismo se da lugar a presentaciones de obras teatrales con la participación de colectivos del municipio y monólogos.

 

El compartir

 

Bernal resaltó que la comunidad también preparó durante el encuentro un compartir alrededor del fuego en el que los vecinos de todas las edades interactúan, se conocen, fortalecen lazos de amistad y se integran.

“Quincenalmente estamos visitando los barrios o los sectores rurales como en La Victoria y San Juan”, resaltó el funcionario.

Aunque el evento se desarrolló, el subdirector resaltó que fue la oportunidad para también resolver conflictos que en la comunidad se presentan, por esta razón el evento se volverá a desarrollar. Indicó que la fecha estaría por confirmarse.

El próximo evento se desarrollará en el sector conocido como La Ovejería.

- Software por Activisual -