Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Luego de un mes en el municipio de Pasto, se culminó la vistita de la delegación de la República Popular China, que por medio del proyecto de capacitación técnica en el sector agropecuario logró atender a 106 aprendices y 8 instructores del Centro Internacional de Producción Limpia Lope del Sena.
Nariño contó la presencia del director del Centro de Cooperación Económica Exterior del Ministerio de Agricultura, Li Bin, que compartió sus conocimientos para fortalecer el agro. Además expertos chinos desarrollaron temas de mecanización agrícola y agricultura de precisión; Cultivo de cereales y poscosecha de cereales y frutas; y fertirriego, en pro de mejorar la oferta de la formación agropecuaria del Centro Lope en Pasto.
Los participantes lograron certificarse en Técnicas de Producción y Elaboración Agrícola, una formación estratégica que busca reactivar la economía rural de Colombia en el marco del posconflicto.
“Con este convenio fortalecemos la amistad de los dos países. Creemos que con nuestro conocimiento y tecnología el nivel de producción agrícola se pueda mejorar en el departamento, para que los productos agrícolas de los campesinos puedan llegar a China. Hemos dialogado en profundidad con instructores y encontramos las ventajas competitivas de los dos países, para determinar qué tipo de frutas podemos intercambiar y que productos se pueden importar a Colombia y exportar a China”, expresó Liu Ruixian, investigador de la Academia de Ciencias Agrícolas.