[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 27, 2018 - 17:07

Uno de los relatos más célebres durante estos 35 años de historia del DIARIO DEL SUR fue aquel que permitió retratar la creación política y administrativa del departamento de Putumayo, uno de los más jóvenes de la región que a través del pasar de los años se ha fortalecido institucionalmente haciendo parte de una de las 32 regiones de Colombia.

Fue en 1991 cuando en estas páginas se narró paso a paso el reconocimiento de este departamento que marcó un nuevo rumbo para esta región del suroccidente del país.

Frente a esta serie de hechos históricos, algunos de los dirigentes más destacados del departamento enviaron mensajes de congratulaciones por todo el cubrimiento  en el que ha estado presente este medio impreso emblemático de la capital nariñense.

 

Respaldo en la capital

“Quiero felicitar al director de esta gran organización, Hernando Suárez Burgos, y a todo el equipo periodístico que hace parte de este importante medio por esa ardua labor que se ha dedicado a informar de manera parcial y transparente todo el acontecer que vive día a día esta zona sur del departamento”, manifestó el alcalde de Mocoa, José Castro.

Así mismo destacó la importante labor de este medio durante la tragedia que vivió Mocoa el 31 de marzo de 2017 y que dejó 330 víctimas, así como 70 desaparecidos.

“Aprovecho este espacio para agradecer la presencia de DIARIO DEL SUR durante uno de los sucesos que marcó a nuestro departamento, pues gracias a esa importante labor los nariñenses y el mundo entero se solidarizaron con nuestra comunidad a través las diferentes donaciones que fueron de mucho apoyo en esos momentos difíciles”, agregó.

 

Destacan labor

Para el diputado de Putumayo, Euler Guerrero, DIARIO DEL SUR ha sido uno de los medios más representativos de la región que ha permitido dar a conocer los hechos más trascendentales por los que ha atravesado este departamento.

“Quiero felicitar a todo el equipo periodístico que hace parte de este medio, por esos 35 años que ha posibilitado mantener al día a la comunidad de forma veraz y precisa por todos los aconteceres por los cuales ha atravesado nuestro departamento. Esperamos que no solo sean 35 y que por el contrario sigan fortaleciendo su ardua labor por muchos años más”, indicó.

 

Información al día

“Para nuestros grandes aliados, y más que aliados, amigos, reciban un cordial y afectuoso saludo de congratulaciones por esos 35 años en que DIARIO DEL SUR ha compartido con la ciudadanía a través de la información veraz y responsable que llega a este departamento”, así lo manifestó el comandante de Policía departamental CésarAugusto Moreno,quien se sumó a esta celebración.

Agregó que es importante que este medio siga atendiendo a la comunidad para que esta celebración no solo se refleje durante este día y que por el contrario sigan respaldando a la población por muchas décadas más.

 

Fortalece identidad

 “En los 35 años del DIARIO DEL SUR, desde Indercultura Putumayo, nos sumamos a los mensajes y saludos alrededor de la labor que cumple este importante medio de comunicación en el sur del país. Que las palabras y el periodismo permitan aunar esfuerzos por esta región y fortalecer las identidades de los territorios ancestrales y biodiversos. Feliz aniversario”, manifestó el gerente de la entidad, Jaime Juagibioy.

El funcionario recalcó que gracias a este rotativo la región ha podido ser testigo de varios capítulos dorados de la cultura en el departamento de Putumayo como la declaratoria del Día del Perdón como patrimonio inmaterial de la nación por parte del Ministerio de Cultura.

 

Clave para la Democracia

La diputada Vilma Zapata destacó la permanencia de DIARIO DEL SUR durante los 35 años en este departamento y reconoció que es el único medio escrito y con seriedad que ha logrado sobresalir a pesar de las adversidades tanto económicas como tecnologías.

"Un periódico no lo hace cualquiera, se necesita mucho ‘músculo financiero’. Me gustaría que se aumentará su difusión en todo el departamento, pues los medios que circulan solo se han dedicado a realizar informes concretos y resumidos que no abarcan todo el acontecer putumayense”, precisó.

 

Fiel seguidor

Para el concejal Oscar Rodríguez DIARIO DEL SUR ha sido un símbolo que ha perdurado a través de la historia. “Quiero felicitar a todo el equipo periodístico que ha permitido resaltar e informar sobre las grandes cualidades con las que cuenta nuestra región. Desde hace muchos años soy fiel seguidor de este importante medio que no solo busca recrear al lector en el tema informativo, sino que además destaca trabajos importantes como las caricaturas y el crucigrama, otro tipo de ámbitos que muy pocos medios destacan”, puntualizó.

- Software por Activisual -