[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.
Foto: Captura del video
09/07/2018 - 11:26
La víctima, sin embargo, interpuso la denuncia ante autoridades. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Encuesta

¿Quién será el Campeón Mundial de Fútbol?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 20, 2018 - 18:16

Con el programa La Magia de Leer, los coordinadores y docentes de la biblioteca Mi Primera Infancia fortalece la educación de los niños y niñas del municipio de Túquerres.  

Es así que avanzan en el proceso de formación con todos los estudiantes que llegan de las distintas instituciones educativas de las veredas, corregimientos y del casco urbano.

Los directivos manifestaron que con el programa incentiva a los pequeños a seguir con la lectura, así mismo a la comprensión de la misma con temas de acuerdo a sus edades.

La docente Samy Escobar indicó que vienen trabajando alrededor de 2 años, en donde avanzan con las estrategias de instruir a los estudiantes a que aprendan a coger un libro y no se acojan solo a la parte de la tecnología.

Agregó que manejan a los niños desde los 3 años, lo cual siempre atienden a 8 por la responsabilidad que se requiere atenderlos, por lo que son atendidos por el momento por una sola persona.

Agregó que desde que se creó la biblioteca ha sido solicitado por directores de las escuelas, rectores de colegios, así mismo por los directivos del Centro de Integración Ciudadana, de las madres de los hogares comunitarios, de preescolar, entre otros.           

Escobar dijo que es cierto que vivimos la era de las nuevas tecnologías, pero también es importante leer. Para ello son creadas las bibliotecas en donde a través de la lectura y talleres se puede comprender más.

Cabe resaltar que los docentes y padres de familia que llegan a estas instalaciones resaltan el trabajo y compromiso que hay con los estudiantes que llegan desde los 3 años en adelante.       

“Como docente y madre no debemos dejar que nuestros hijos se dejen influir tanto por la tecnología porque también lo pueden hacer a través de los libros en donde se puede organizar talleres de comprensión de las lecturas, por ello invitamos a todas las instituciones a que visiten la biblioteca”, dijo.

Escobar manifestó que pese al servicio que prestan a la comunidad, aún requieren de más libros, es decir les falta dotación, pero que avanzan en las gestiones.    

 

- Software por Activisual -