[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 16:09

El Concejo de Ipiales dio a conocer que la Administración municipal suscribió un contrato por más de 160 millones de pesos, que consiste en una asesoría para el programa Gobierno en línea, lo cual se considera como un despilfarro de los recursos públicos.

El concejal que cuestionó esta contratación, Jorge Morales, manifestó que si bien este se suscribió con toda la legalidad, no es justificable.

“Nos encontramos supremamente preocupados por el destino que se le está dando a los recursos del municipio de Ipiales. En la plenaria del Concejo hicimos una denuncia, debido a que encontramos que se ha suscrito el contrato 442 del 2018, en el que se contrata al señor Erik Alexis Rincón de la ciudad de Bogotá por un valor de 161 millones de pesos”, precisó el concejal.

Manifestó que estos recursos, que son del municipio, se van a destinar para una asesoría que tiene como fin la implementación de un gobierno electrónico.

“Simplemente es una asesoría para decirle al municipio cuáles son los trámites que se pueden desarrollar en línea y establecer un manual de funciones, algo que sencillamente cualquier funcionario pudo haber realizado”, señaló.

Es decir, durante cuatro meses a este funcionario le pagarían más de 40 millones mensuales, siete veces más que el sueldo del alcalde, incluso está por encima del sueldo del presidente de la República que está en $38 millones.

“Es una malversación de fondos públicos que se está haciendo, cuando Ipiales tiene necesidades mucho más graves. Nosotros hacíamos la denuncia de que aquí están, por ejemplo, los 200 millones de pesos que pedía la Institución Educativa Puenes para la compra de un lote. También están los recursos que los rectores estaban solicitando. Pero de esta forma es como se malversan los recursos públicos”, expresó Morales.

Resaltó también que Ipiales viene sufriendo una crisis en la prestación del servicio de acueducto, en la seguridad, aseo y muchos sectores más que se podrían solucionar con estos recursos públicos que, considera, se están despilfarrando.

“Este contrato está suscrito y firmado por la Administración municipal el 26 de enero de 2018 y está en este momento en plena ejecución. Esperamos una explicación clara del ejecutivo del municipio de por qué se hacen estas inversiones tan cuantiosas en actividades inoficiosas”, sostuvo.

Sin embargo, la coordinadora de la oficina jurídica de Ipiales, Alejandra Díaz Chacón, dijo que tener un asesor para dicho objetivo es una necesidad para el municipio.

“Es un contrato de asesoría con un profesional especializado y con un doctorado en derecho informático. Es el único que tiene este perfil en toda Suramérica. Ha manejado contrataciones de Gobierno en línea y abierto en varios países como Brasil, Chile y Argentina, por lo tanto está capacitado para brindarnos las herramientas para manejar un tema de contratación en línea”, manifestó la funcionaria.

Sustentó además que esto le permitirá a la ciudadanía acceder a la información de contratación de la Alcaldía, para que todos los procesos sean visibles y públicos.

“Estábamos hablando incluso de transmisión de audiencias de contratación pública para que las personas vean y podamos demostrar que estos procesos son transparentes y que todos puedan licitar”, sostuvo.

 

- Software por Activisual -