[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

02/12/2018 - 16:52
Foto referencia.
29/11/2018 - 05:18
Turnitin es la plataforma para la mitigación de riesgo institucional y del plagio académico y profesional.
24/11/2018 - 06:04
Fue el 24 de noviembre de 2016 Gobierno y Farc, después del intento en Cartagena, que firmaron en el teatro Colón de Bogotá.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 23, 2018 - 17:01

El presunto abuso de poder de efectivos de la Policía de Tránsito y Transporte sacó de casillas a los conductores urbanos y rurales del municipio de Buesaco, oriente de Nariño.

De acuerdo con Jorge Díaz uno de los conductores de motocicletas afectados por las arbitrariedades de la Fuerza Pública, los uniformados aparte de imponer las infracciones, se burlan de los reclamos que los conductores les hacen.

Indicó que la Policía adelanta una permanente persecución contra los más de 2.000 dueños de motocicletas que en la zona rural las utilizan para trabajar y llevar a sus hijos a los colegios.

Además sostuvo que los uniformados son reacios a las sugerencias que les hace la comunidad y que los retenes móviles los ubican en estratégicos lugares, sin la previa instalación de señales de prevención.

“Ellos montan los operativos en sitios de baja percepción visual. En esos lugares los conductores quedan atrapados como si estuvieran en una red”. Indicó que a la Policía le falta humanizarse para que no se sigan presentando alteraciones del orden público como la sucedida el anterior miércoles.

Indicó que un jornal que escasamente se gana $30.000 diarios, le queda muy difícil pagar un comparendo que supera los $300.000 mil pesos, más los gastos de parqueadero y transporte hacia la ciudad de Pasto, entre otros.

El comandante encargado de la Policía de Tránsito y Transporte seccional Nariño capitán Carlos Castro indicó que la Fuerza Pública nunca se ha excedido y que lo sucedido en el miércoles anterior, es muestra de la baja receptibilidad que tienen los conductores frente a la normas de seguridad vial.

Destacó que el irrespeto a las normas de seguridad enfrenta a los infractores y a las autoridades del municipio de Buesaco.

Para reducir accidentalidad generada por la falta de cultura ciudadana las autoridades ejecutaron desde hace más de seis meses una estrategia de seguridad vial para mejorar la movilidad. La firma de un convenio entre la administración local y la Policía seccional de Tránsito y Transporte que tiene como objetivo reducir la accidentalidad, enfrentó el miércoles en la tarde a los transportadores con las autoridades gubernamentales y militares.

El gerente de la empresa Cootraunidos Víctor Eugenio Chávez manifestó que las vías de hecho se hubieran evitado si las autoridades hubieran construido en la población, un parqueadero para los automotores que en los controles viales suele inmovilizar la Policía.

Precisó que la puesta al servicio de ese lugar evitará altos costos a los conductores sancionados debido a que para ponerse al día con las multas y recuperar los automotores deben desplazarse hasta la ciudad de Pasto.

Indicó que si bien es cierto la Policía de Tránsito viene realizando un buen trabajo para fortalecer la circulación vehicular, sostuvo que se debe mejorar la cultura ciudadana.  

Voceros de los transportadores que destacaron el trabajo de la Policía de Tránsito por el cambio de mentalidad que sus campañas estaban generando en los conductores de carros y motocicletas, subrayaron que los uniformados se excedieron con la imposición de comparendos.

Expresaron que en la localidad de debe organizar la circulación automotor, teniendo en cuenta que dos paleteros contratados por la Alcaldía, organizan el estacionamiento de vehículos en la calle de El Comercio.

Indicaron que la falta de planificación para la inmovilización de los automotores de los conductores sancionados, genera a los infractores elevados costos. Explicaron que los infractores deben pagar más de $200.000 por la grúa que hasta la ciudad de Pasto lleva las motos o vehículos inmovilizados.   

Indicaron que eso se suma el desplazamiento del propietario a la capital nariñense para hacer los debidos descargos. Subrayó que una vez pagan el valor del comparendo, los conductores deben continuar con los interminables trámites debido a que para retirar los automotores deben padecer por la entrega de las llaves, las cuales indicaron que en ciertas ocasiones las suelen recibir en el parqueadero y otras en la dirección seccional de Tránsito y Transporte.

Expresaron que los desmanes registrados en la protesta del anterior miércoles se hubieran evitado con tan solo haber contratado un parqueadero en Buesaco; propuesta que por más que la expusieron aseguraron que nunca fue escuchada.

Señalaron que en el marco de la protesta, los uniformados se excedieron y detuvieron a cuatro menores de edad. Manifestaron que frente a las explicaciones solicitadas a las autoridades frente a lo sucedido, indicaron que el Comando de la Policía Nariño nunca les ha entregado información. 

 

Redujeron accidentes

El comandante encargado de la Policía de Tránsito y Transporte seccional Nariño capitán Carlos Castro manifestó que entre los 150 manifestantes no se registró la presencia de representantes del gremio transportador organizado, ni de los denominados mototaxistas.

De igual manera argumentó que en la protesta se detectó la elevada presencia de jóvenes que se dedican a protagonizar desordenes en las vías del pueblo como las competencias ilegales de motocicletas, las cuales suelen estar en pésimas condiciones de funcionamiento.          

Destacó que al momento en que intervino la Fuerza Pública para recuperar la tranquilidad ciudadana, fueron capturados cuatro menores de edad.

Expresó que la manifestación estuvo liderada por aquellos conductores de motocicletas que carecen del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito Soat, del certificado de revisión técnico mecánica e incluso licencia de conducción.

Como si fuera poco, el Capitán sostuvo que los jóvenes y adultos que desde las veredas se desplazan hasta el casco urbano, no utilizan casco, ni chaleco reflectivo entre otros implementos de seguridad personal.

Indicó que en el marco de las campañas se acordó el desarrollo de una estrategia pedagógica en la que los cerca de 1.000 conductores aprendieron la importancia que tiene la prudencia y la responsabilidad a la hora de conducir. Destacó que si bien es cierto a los infractores les molesta la presencia de la Policía, los gremios organizados están contentos porque desde junio del 2017 hasta la fecha se redujeron en un 50% las lesiones por accidentes de tránsito.

De otra parte indicó que en el marco de los operativos viales, los uniformados han incautado a los conductores de motos marihuana y otras sustancias ilícitas.

Finalmente sostuvo que antes de que llegara la Policía, era complejo el desorden vehicular que se registraba sobre la vía principal de la localidad.

Funcionarios de la administración local revelaron que durante la manifestación del miércoles anterior, los agitadores fueron reprimidos por los Policías. Indicaron que ante los desórdenes sociales la administración ocal decretó el toque de queda el cual se prolongó hasta las 5:00 de la mañana del jueves.

 

Comerciantes afectados

Representantes del sector comercial indicaron que el comercio se ha visto afectado por la baja presencia de compradores que en su mayoría son campesinos que desde lejanas veredas llegan al casco urbano en sus motos.

“El bajón se ha notado en el centro comercial San Andresito, donde los dueños de los locales afirman que las actividades comerciales han bajado en un 50%”, indicó la comerciante Cecilia Pinto.

Para el gerente de la empresa Cootraunidos de Buesaco, Víctor Eugenio Chávez los desordenes y la reducción de las actividades comerciales se hubiera evitado con tan solo haber contratado un parqueadero para evitar los altos costos que la inmovilización de los vehículos les genera a los infractores. “Con ello no quiero desconocer que trabajo que viene ejecutando las autoridades de tránsito”, añadió.

El expersonero y líder social de Buesaco Juan Marín Cabrera manifestó que siempre llamó a la calma y que nunca desconoció el trabajo de la Policía para preservar el orden en las vías del municipio.

 

- Software por Activisual -