[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 9, 2019 - 18:13

Directivos y representantes estudiantiles de la Universidad de Nariño se reunieron con delegados de la Alcaldía de Ipiales para darle continuidad a los pactos en inversión y adecuación de la Institución.

El director de la Udenar en Ipiales, Gerardo Bravo, dijo que se mantiene el aumento del presupuesto de 295 millones de pesos anuales a $400 millones, con recursos propios del municipio y en coordinación del aumento del salario mínimo.

“Ahora lo que está en discusión es la forma de pago”, precisó.

Esperan que el convenio 017 que se elevó en diciembre sea complementado de la mejor manera para mejorar la oferta académica de la universidad, en la mesa se discutió otros temas elementales en la infraestructura y movilidad en el sector universitario.

“En el momento se avanza en estudios técnicos y acuerdos con diferentes secretarías de Ipiales, pensamos en mantener nuestros programas y abrir uno nuevo, por ende es necesario ampliar nuestra infraestructura. El cambio de 72 estudiantes a 400 solo se soluciona con la construcción de más aulas”, puntualizó el director.

Para seguridad de la comunidad universitaria y de los residentes en los barrios aledaños, se ha solicitado a la Secretaría de Movilidad adecúe la vía principal y se haga mayor control en el tránsito.

“No solo jóvenes o adultos estudian en la Universidad, niños reciben cursos de inglés y demás programas. Además estamos ubicados en una zona con alto flujo vehicular, por esa razón se pidió la pavimentación de la carrera tercera y la ubicación de al menos un reductor de velocidad”.

El director de la universidad y los estudiantes sienten estos acuerdos como grandes avances para la educación en el territorio.

“Los términos y el proceso que hemos tomado para la creación de los pactos se han realizado de acuerdo a lo estipulado en la ley”, manifestó.

Por parte de la dirección central de la Universidad de Nariño se han realizado frecuentes visitas a Ipiales. “Este respaldo es un gran impulso para nosotros, ya que en ocasiones pasadas han preferido cerrar cursos que luchar por la educación”, expresó.

Para finalizar la comunidad estudiantil al salir de la reunión manifiestan que el trabajo ha sido arduo en estos últimos meses y que esperan el respeto por los convenios cuando sucedan los cambios políticos.

- Software por Activisual -