[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.









Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 13, 2018 - 16:54

El Presidente Juan Manuel Santos pidió a las Fuerzas Militares resultados frente a la escalada terrorista perpetrada en los últimos días por el Ejército de Liberación Nacional (Eln), después de que el 9 de enero terminara el cese al fuego bilateral con el Gobierno Nacional.

DAIRIO DEL SUR preguntó a ciudadanos de Pasto que opinión tienen de los diálogos en Quito y que decisión debe tomar el Gobierno.

Algunos consultados aseguran que lo mejor es regresar a las negociaciones lo más pronto posible y acordar otro cese al fuego para que el pueblo no sea víctima de más asesinatos ni atentados contra el ambiente. Otros dicen que el compromiso del Eln no es real y que ellos no quieren buscar la paz del país.

Expresan que el proceso va a tomar muchos año igual que con las Farc en la Habana.

 

“Proceso demorado”

La modista Maritza Bolaños dijo que es muy difícil llegar a un acuerdo tan prontamente. “Los diálogos con el Eln serán igual que con las Farc, van a demorarse muchos años y al final la gente no va a quedar contenta. El presidente Santos debe regresar a la mesa de negociación en Quito lo más pronto posible y lograr otro cese al fuego y si en ese periodo  continúan los ataques tomar medidas contra los guerrilleros que no acaten las ordenes”.

 

“Tienen que negociar”

“Lograr una paz total en Colombia es muy difícil porque al desaparecer un grupo guerrillero aparecen otros que quieren el poder y apropiarse de los espacios que dejan los anteriores. En este momento el Gobierno y el jefe negociador debe regresar a la mesa lo más pronto posible y buscar una forma en que cese la guerra y dejen de morir personas inocentes”, manifestó la auxiliar de enfermería Marnely Burbano.

 

“Queremos la paz”

El estudiante Jairo Armando Vallejo expresó que al presidente Juan Manuel Santos le hace falta cumplir todo lo que promete. “A pesar de que Colombia está en el proceso de conseguir la paz, hay muchos militares e inocentes muertos. Los colombianos necesitamos y queremos la paz y es obligación del Gobierno pactar otro cese al fuego con el Eln donde todas las partes puedan salir beneficiadas y se logre respirar un poco de tranquilidad”.

 

“Deben cumplir”

“Las negociaciones que logro el Gobierno con las Farc no convencieron a todo el pueblo y la gente reprocha las malas decisiones del Presidente, sin embargo es preferible una negociación y un acuerdo con el Eln a seguir escuchando la muerte de inocentes y la destrucción del ambiente por parte de guerrilleros. Ojala se logre un mejor pacto donde en verdad el pueblo salga beneficiado y todos cumplan con lo que se firme”, expresó el comerciante Elber Danilo Chaves.

 

“No se comprometen”

“Los diálogos con el Eln desde un principio no han funcionado, esa guerrilla no quiso negociar. Conseguir la paz es muy complicado y todos la anhelamos sin embargo sentarse a negociar no es la mejor decisión porque en verdad ese grupo guerrillero no está comprometido y no quiere llegar a un bien común. La organización interna es muy diferente y mientras unos pactan algo en Quito los otros siguen atacando”, afirmó el fisioterapeuta Oscar Estrada.

 

“Es benéfico”

“Todo proceso de paz es benéfico la ampliación del armisticio que se está dando entre el Gobierno y el Eln es benéfica para la población que sufre directamente el conflicto. Lo que se debe hacer es ampliar esa medida, bajar las armas y seguir apoyando el proceso. Lo que se dio con las Farc aunque tiene muchas críticas ha sido importante porque hemos evidenciado que la violencia ha disminuido favorablemente”, dijo el docente William Zambrano Pineda.

 

“Decisión complicada”

El estudiante Cristian David Gómez manifestó que el Eln nunca ha demostrado su compromiso con la paz y con el pueblo. “El país está en un momento crítico y ellos en vez de apoyar con ideas atacan a la población y a nuestra tierra es por eso que la gente no les cree y no piensan que es posible el cambio. Es muy difícil decidir si continuar o no con la mesa de negociación porque mucha gente no está de acuerdo con todos los beneficios que se les da a los guerrilleros”.

 

“Ampliar el cese al fuego”

“Tanto el Gobierno y el Eln tienen la obligación de llegar a un acuerdo y firmar la paz. Los diálogos ya iniciaron y por un traspié no pueden dejarlos allí y parar como si nada. Los colombianos merecemos y necesitamos tranquilidad porque estamos cansados de escuchar de muertes y atentados absurdos. En este momento lo mejor es regresar a Quito y lograr en primer lugar otro cese al fuego y después la firma de la paz”, afirmó el agricultor Marcos Oviedo.

 

“Puras mentiras”

El estudiante José Luis Pantoja expresó que los diálogos con el Eln no serán verdaderos porque al final ninguna de las partes cumplen con lo pactado. “Lamentablemente si seguimos así la guerra nunca va a terminar en nuestro país. Si el Gobierno decide regresar a la mesa de diálogos en Quito y no tomar ninguna medida y represaría contra los asesinos vamos a seguir perdiendo y lo poco y nada que le queda a Colombia se lo estamos entregando a los guerrilleros”.

 

“Pactos falsos”

“Si Colombia está buscando la paz no lo hace de la mejor manera porque es con guerra, al final no se está haciendo nada porque ninguna de las partes para. Si el Gobierno y el Eln quieren pactar algo deben parar los crímenes y atentados. En un papel pueden quedar plasmados muchos compromisos pero la realidad del país es otra, el pueblo nunca disfruta de la paz porque siempre se crean nuevos grupos al margen de la ley”, aseveró el estudiante Javier Antonio de la Cruz.

 

“Hay que insistir”

“Todo lo que se hace en favor de conseguir un acuerdo y la paz es beneficioso para todos los colombianos. Esta vez perdimos la batalla pero no la guerra y el Gobierno debe insistir en la mesa de diálogo y un cese al fuego. Creo que ambas partes deberían contar con más participación de la mujer en los diálogos porque el género es vocero de la paz y sin discriminar a los hombres nosotras merecemos tener más voz y voto en temas tan relevantes para todo el país”, expresó el ama de casa Sonia Parra.

 

“El pueblo es el que sufre”

“Para el pueblo es una perdida que no se logre un acuerdo de paz y que se vaya a bajo el cese al fuego con el Eln, porque los campesinos son los que sufren la violencia, pobreza, guerra y pérdida de vidas. Hay que hacer el intento por conseguir la paz y lograr un mejor futuro para los niños de nuestro país. La única manera en que se puede progresar es sin violencia y sin destrucción”, aseveró la trabajadora en marroquinería Vianeir Arteaga.

- Software por Activisual -