[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.
22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.
23/11/2017 - 09:00
La científica de la UN, Andrea Rincón Cortés, estudió el desempeño de componentes específicos y comprobó la disminución de las células tumorales.
23/11/2017 - 08:54
En medio de incertidumbre por la aprobación de varias leyes de implementación y problemas de la reincorporación.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.
Foto: Captura video
23/11/2017 - 09:53
Combinar una patineta y una barandilla con la confianza extrema y la poca práctica, fue lo que provocó que un adolescente terminara en el suelo...
22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 7, 2017 - 17:12

Controversia ha generado la divulgación de una información que apunta a que el Ejército de Liberación Nacional, Eln, estaría ocupando varias de las zonas del Bajo Putumayo en donde antiguamente hizo presencia la guerrilla de las Farc.

Aunque el reporte, que se habría sido filtrado por varias fuentes de inteligencia militar, afirma que esta organización tiene cerca de 3 mil milicianos en Putumayo y departamentos como Norte de Santander.

Llama la atención que en el informe se cite los municipios de Puerto Asís y Orito en el departamento del Putumayo, en donde no se tenía ningún tipo de registro de presencia de ‘elenos’.

El mismo informe señala que esta guerrilla estaría empoderada del negocio del narcotráfico en el departamento selvático de Colombia en frontera con el Ecuador y los posibles nexos con carteles internacionales del narcotráfico utilizando rutas por Ecuador, hasta llegar al mar pacífico para continuar al país de México.

Sin embargo, el comandante de la Sexta División del ejército, con jurisdicción en Putumayo, general Javier Cruz, desmintió la versión con respecto a la presencia de guerrilla del ELN en el departamento del Putumayo. Lo propio hizo el comandante de la Policía en la región, coronel Omar Bonilla.

A su turno, dirigentes locales expresaron su preocupación por estas versiones pues señalan que se ha registrado un recrudecimiento de la violencia en poblaciones como Orito y Valle del Guamuez.

“No tenemos conocimiento si lo de la supuesta llegada del Eln tiene que ver con la racha de homicidios que viene sucediendo, pero queremos que en realidad se tomen medidas para que no haya más violencia en nuestra región”, precisó Adalberto Romo.

Citan a consejo

El secretario de Gobierno de Putumayo, David Ureña, señaló que en el departamento del Putumayo nunca ha existido presencia del Eln, por lo que sostuvo que ante la circulación de versiones sobre supuesta presencia de esta guerrilla se va a convocar un consejo de seguridad para indagar de donde la inteligencia militar obtuvo esta información.

En ese sentido, señaló que ya se están adelantando las debidas coordinaciones en cada uno de los municipios para no permitir ninguna complicación en materia de seguridad.

- Software por Activisual -