[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".
13/06/2018 - 10:56
Las personas con esta condición tienen alterada la producción de melanina, por lo que los rayos solares les pueden provocar cáncer de piel y ceguera.









Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.
Foto: @InviasOficial
12/06/2018 - 11:07
El hecho se registró en el kilómetro 63, lo que causó la pérdida de la banca en al menos 150 metros del recorrido.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 7, 2017 - 17:12

Controversia ha generado la divulgación de una información que apunta a que el Ejército de Liberación Nacional, Eln, estaría ocupando varias de las zonas del Bajo Putumayo en donde antiguamente hizo presencia la guerrilla de las Farc.

Aunque el reporte, que se habría sido filtrado por varias fuentes de inteligencia militar, afirma que esta organización tiene cerca de 3 mil milicianos en Putumayo y departamentos como Norte de Santander.

Llama la atención que en el informe se cite los municipios de Puerto Asís y Orito en el departamento del Putumayo, en donde no se tenía ningún tipo de registro de presencia de ‘elenos’.

El mismo informe señala que esta guerrilla estaría empoderada del negocio del narcotráfico en el departamento selvático de Colombia en frontera con el Ecuador y los posibles nexos con carteles internacionales del narcotráfico utilizando rutas por Ecuador, hasta llegar al mar pacífico para continuar al país de México.

Sin embargo, el comandante de la Sexta División del ejército, con jurisdicción en Putumayo, general Javier Cruz, desmintió la versión con respecto a la presencia de guerrilla del ELN en el departamento del Putumayo. Lo propio hizo el comandante de la Policía en la región, coronel Omar Bonilla.

A su turno, dirigentes locales expresaron su preocupación por estas versiones pues señalan que se ha registrado un recrudecimiento de la violencia en poblaciones como Orito y Valle del Guamuez.

“No tenemos conocimiento si lo de la supuesta llegada del Eln tiene que ver con la racha de homicidios que viene sucediendo, pero queremos que en realidad se tomen medidas para que no haya más violencia en nuestra región”, precisó Adalberto Romo.

Citan a consejo

El secretario de Gobierno de Putumayo, David Ureña, señaló que en el departamento del Putumayo nunca ha existido presencia del Eln, por lo que sostuvo que ante la circulación de versiones sobre supuesta presencia de esta guerrilla se va a convocar un consejo de seguridad para indagar de donde la inteligencia militar obtuvo esta información.

En ese sentido, señaló que ya se están adelantando las debidas coordinaciones en cada uno de los municipios para no permitir ninguna complicación en materia de seguridad.

- Software por Activisual -