[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 7, 2017 - 17:12

Controversia ha generado la divulgación de una información que apunta a que el Ejército de Liberación Nacional, Eln, estaría ocupando varias de las zonas del Bajo Putumayo en donde antiguamente hizo presencia la guerrilla de las Farc.

Aunque el reporte, que se habría sido filtrado por varias fuentes de inteligencia militar, afirma que esta organización tiene cerca de 3 mil milicianos en Putumayo y departamentos como Norte de Santander.

Llama la atención que en el informe se cite los municipios de Puerto Asís y Orito en el departamento del Putumayo, en donde no se tenía ningún tipo de registro de presencia de ‘elenos’.

El mismo informe señala que esta guerrilla estaría empoderada del negocio del narcotráfico en el departamento selvático de Colombia en frontera con el Ecuador y los posibles nexos con carteles internacionales del narcotráfico utilizando rutas por Ecuador, hasta llegar al mar pacífico para continuar al país de México.

Sin embargo, el comandante de la Sexta División del ejército, con jurisdicción en Putumayo, general Javier Cruz, desmintió la versión con respecto a la presencia de guerrilla del ELN en el departamento del Putumayo. Lo propio hizo el comandante de la Policía en la región, coronel Omar Bonilla.

A su turno, dirigentes locales expresaron su preocupación por estas versiones pues señalan que se ha registrado un recrudecimiento de la violencia en poblaciones como Orito y Valle del Guamuez.

“No tenemos conocimiento si lo de la supuesta llegada del Eln tiene que ver con la racha de homicidios que viene sucediendo, pero queremos que en realidad se tomen medidas para que no haya más violencia en nuestra región”, precisó Adalberto Romo.

Citan a consejo

El secretario de Gobierno de Putumayo, David Ureña, señaló que en el departamento del Putumayo nunca ha existido presencia del Eln, por lo que sostuvo que ante la circulación de versiones sobre supuesta presencia de esta guerrilla se va a convocar un consejo de seguridad para indagar de donde la inteligencia militar obtuvo esta información.

En ese sentido, señaló que ya se están adelantando las debidas coordinaciones en cada uno de los municipios para no permitir ninguna complicación en materia de seguridad.

- Software por Activisual -