[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!









Recomendado

recomendado

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 13, 2018 - 15:54

En las últimas horas fue capturado el general en retiro Jorge Humberto Guatibonza, exdirector del Gaula y excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Guatibonza, tendrá que responder ahora por sus presuntos vínculos con A&G, una empresa que según las investigaciones de la Fiscalía ofrecía servicios ilegales de espionaje.

Es de anotar que en torno a esas ‘chuzadas’ existen en estos momentos investigaciones en la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Ipiales, cuyos resultados no se han dado a conocer hasta el momento. La Fiscalía afirma que la mencionada empresa tenía en su carpeta de servicios la realización de espionaje contra personajes públicos y, por lo tanto, el general en retiro tendrá que responderé por seis delitos.

En desarrollo de las investigaciones transcendió que el mismo oficial habría sido cliente de esa firma por medio de su propia empresa, por lo que se le acusa de concierto para delinquir, acceso ilegal a sistemas de interceptación de datos y uso malicioso del software.  

 

En Nariño

El escándalo por este caso estalló a nivel nacional a comienzos del pasado mes de agosto cuando las autoridades desmantelaron una red de chuzadas, como resultado de operáticos simultáneos, llevados a cabo en Ipiales, Bogotá y Cali.

Esto permitió establecer que la organización tenía como principales actividades, interceptar llamadas telefónicas, correos electrónicos y servicios de mensajería, en detrimento de empresas, políticos, funcionaros de la justicia e integrantes de la fuerza pública, así como de sus familiares. Igualmente se indicó que el grupo delictivo estaba integrado por tres oficiales retirados del Ejército y una mujer civil.

 

Presuntos implicados

En ese sentido los presuntos implicados son el coronel en retiro y jefe de seguridad de la Alcaldía de Ipiales, Carlos Andrés Pérez Cardona, el mayor Luis Mesías Quiroga Cubillos y el coronel Jorge Humberto Salinas, así como María Alicia Pinzón Montenegro, una extrabajadora del Ministerio de Comunicaciones y sería la responsable de robar las informaciones.

Fue así como en desarrollo de las investigaciones resultó salpicado el general en retiro de la Policía, Jorge Humberto Guatibonza, de quien la Fiscalía afirma es el propietario de la oficina donde operaba la empresa A&G seguridad, la cual fue allanada en el marco de las pesquisas.

Por el momento se informó que el exgeneral aparece en varias de las interceptaciones, aunque insiste en que no tiene nada que ver con este asunto. En un operativo simultáneo al de su captura  de ayer, también fue privado de la libertad un hombre identificado como Julián Villarraga.

- Software por Activisual -