[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 13, 2018 - 15:54

En las últimas horas fue capturado el general en retiro Jorge Humberto Guatibonza, exdirector del Gaula y excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Guatibonza, tendrá que responder ahora por sus presuntos vínculos con A&G, una empresa que según las investigaciones de la Fiscalía ofrecía servicios ilegales de espionaje.

Es de anotar que en torno a esas ‘chuzadas’ existen en estos momentos investigaciones en la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Ipiales, cuyos resultados no se han dado a conocer hasta el momento. La Fiscalía afirma que la mencionada empresa tenía en su carpeta de servicios la realización de espionaje contra personajes públicos y, por lo tanto, el general en retiro tendrá que responderé por seis delitos.

En desarrollo de las investigaciones transcendió que el mismo oficial habría sido cliente de esa firma por medio de su propia empresa, por lo que se le acusa de concierto para delinquir, acceso ilegal a sistemas de interceptación de datos y uso malicioso del software.  

 

En Nariño

El escándalo por este caso estalló a nivel nacional a comienzos del pasado mes de agosto cuando las autoridades desmantelaron una red de chuzadas, como resultado de operáticos simultáneos, llevados a cabo en Ipiales, Bogotá y Cali.

Esto permitió establecer que la organización tenía como principales actividades, interceptar llamadas telefónicas, correos electrónicos y servicios de mensajería, en detrimento de empresas, políticos, funcionaros de la justicia e integrantes de la fuerza pública, así como de sus familiares. Igualmente se indicó que el grupo delictivo estaba integrado por tres oficiales retirados del Ejército y una mujer civil.

 

Presuntos implicados

En ese sentido los presuntos implicados son el coronel en retiro y jefe de seguridad de la Alcaldía de Ipiales, Carlos Andrés Pérez Cardona, el mayor Luis Mesías Quiroga Cubillos y el coronel Jorge Humberto Salinas, así como María Alicia Pinzón Montenegro, una extrabajadora del Ministerio de Comunicaciones y sería la responsable de robar las informaciones.

Fue así como en desarrollo de las investigaciones resultó salpicado el general en retiro de la Policía, Jorge Humberto Guatibonza, de quien la Fiscalía afirma es el propietario de la oficina donde operaba la empresa A&G seguridad, la cual fue allanada en el marco de las pesquisas.

Por el momento se informó que el exgeneral aparece en varias de las interceptaciones, aunque insiste en que no tiene nada que ver con este asunto. En un operativo simultáneo al de su captura  de ayer, también fue privado de la libertad un hombre identificado como Julián Villarraga.

- Software por Activisual -