[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/04/2017 - 09:31
El precandidato presidencial habló en exclusiva con HSBNOTICIAS y también expresó su posición Acuerdos de La Habana, Fast Track y propuestas de...
Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/04/2017 - 10:10
El ciclista Stefano Pirazzi protagonizó un polémico vídeo durante el Tour de los Alpes que se ha vuelto viral en las redes sociales.
28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 08:44

En el municipio de Ipiales se podría acabar el Programa de Alimentación Escolar, PAE y la Jornada Única, si el Ministerio de Educación no asigna recursos.

Así lo manifestó el secretario de Educación Fernando Rosero, quien además explicó sobre los temas del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y la jornada única.

“En la última reunión de secretarios de Educación se vio con gran preocupación la noticia del Ministerio de Educación en cuenta a la desfinanciación del sector educativo. Así mismo dicen que están buscando unos recursos vía reforma administrativa para poder solventar sobre todo el programa de alimentación escolar y el programa de Jornada única”.

El funcionario además dijo que “en este momento en alimentación escolar tenemos contratado el primer semestre, con unos recursos adicionales para unos 30 días del segundo semestre y estamos haciendo la gestión para los otros más para completar los 180 días calendario”.

Rosero dijo que la situación está complicada porque no se tienen los recursos garantizados, pero que están haciendo la gestión.

“El alcalde va ir a Bogotá a ver si puede obtener recursos para poder tratar de solventar las necesidades del Programa de Alimentación Escolar, tanto en el sector urbano como rural”.

El secretario explicó que la situación es muy compleja.

“En este momento vamos hacer la gestión para poder revisar hasta cuánto tenemos de alimentación escolar para los 180 días calendario. Miraremos si en esta gestión que se hace ante el Ministerio de Educación y la Dirección Planeación Nacional se pueden garantizar los recursos para terminar el año escolar”.

“Tenemos, como sea, que garantizar los recursos de alimentación escolar. Ya estamos haciendo la gestión ante el Ministerio de Educación y si no hay posibilidad se tomarán cartas en el asunto, como devolver el programa de alimentación escolar al Ministerio de Educación que ya se había planteado, lo cual ya estamos haciendo esa gestión”, explicó el secretario.

Finalmente el funcionario dijo que “es una preocupación que todos tenemos, pero se está haciendo la gestión para que eso no pase. En este momento solo continúa la jornada única en los colegios que entraron la semana anterior y, si no hay más recursos destinados por el Ministerio no habrá más colegios”.

Etiquetas: