[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 10, 2018 - 16:35

Tres días después de posesionarse como presidente de la República, Iván Duque Márquez hoy estará en el departamento de Nariño, visitando la costa pacífica nariñense para atender las diferentes situaciones de orden público y violencia que se presentan en el territorio.

Duque arribará en horas de la mañana, donde se reunirá con las autoridades civiles,  militares  y de Policía, así como con los distintos gremios sociales y económicos de la región en un consejo de seguridad, donde se abordará la situación actual que vive el territorio costero de Nariño.

Ante la llegada del primer mandatario de los colombianos, la dirigencia nariñense destacó el interés de Duque Márquez con el departamento, e instó al nuevo Gobierno a tomar ‘cartas en el asunto’ en temas prioritarios para la región.

El vicario apostólico del municipio de Tumaco, Arnulfo Mina, indicó que durante esta reunión se escuchará la posición que trae el nuevo presidente de los colombianos para continuar con el trabajo que se ha venido realizando en pro de Pacífico. Precisó que es indispensable el apoyo  del Gobierno para sostener los procesos que se han emprendido a través del Comité por la vida y la justicia.

“Estamos a la expectativa de cómo podemos avanzar en la construcción de un mejor territorio libre de toda la angustia que hoy se vive a causa del conflicto armado. Nuestra posición es neutral pero queremos continuar con el trabajo social y la gestión para el beneficio de las comunidades de pacífico nariñense”, sostuvo el sacerdote.

Por su parte la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Tumaco, Zaida Luz Mosquera Paterson sostuvo que la visita el presidente Iván Duque es un mensaje claro que respalda el crecimiento de la economía para el puerto nariñense.

“La comunidad espera toda la atención del nuevo gobierno nacional, con programas y acciones contundentes que brinden garantías de recuperación y confianza, pero sobre todo que contribuyan al crecimiento y estabilidad de los empresarios en la región. Es importante que se conozca que existen unos sectores productivos que vienen haciendo patria en una zona de alta complejidad, pero que requieren de la atención inmediata para continuar con el establecimiento de nuevos empleos y desarrollo de la región”, sostuvo la directiva.

 

Atención a obras

Además de atender la crisis humanitaria que actualmente vive  el departamento por el aumento de los grupos ilegales y el crecimiento de los cultivos de uso ilícito, se manifestó que es necesaria la atención a proyectos que aún no culminan como la Junín – Barbacoas, el aeropuerto Antonio Nariño, la conexión fronteriza Esmeraldas – Tumaco, entre otras obras.

El alcalde de Barbacoas Eder Escobar Angulo, sostuvo que este será un importante escenario para darle a conocer al nuevo presidente la necesidad de culminar la vía Junín – Barbacoas que ha sido una promesa de muchos gobiernos, pero que aún no se ha materializado.

“Han pasado muchos años desde que se inició la obra y hemos tenido que solventar mil inconvenientes. A la comunidad de Barbacoas y de todo la región del Telembí le urge la culminación y que por primera vez en la historia nuestro territorio tenga una vía digna”, indicó Escobar.

Para el diputado Leonel Sánchez, otra de las situaciones urgentes que deben ser atendidas por el Gobierno Nacional es la culminación de las obras de adecuación en los aeropuertos Antonio Nariño de Pasto y San Luis de Ipiales, donde pese a las inversiones, aún se tienen dificultades para el aterrizaje de aviones grandes.

“Estos temas son demasiado importantes y esperamos que el día de hoy sean puntos fundamentales en el encuentro con el presidente Iván Duque para que de esta manera se prioricen y Nariño tenga vías de conexión dignas”, expresó el diputado.

 

- Software por Activisual -