[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 22, 2017 - 12:07

En la noche del pasado jueves fueron desalojados funcionarios y pacientes del Hospital San José de Túquerres, según testigos del hecho, por parte de funcionarios de la Administración municipal.

“A partir de las 10:00 de la noche tanto enfermeras como pacientes, no solo de esta localidades sino de Ricaurte, Santacruz, que estaban en las diferentes aéreas como ginecología, medicina interna, pediatría fueron remitidos a otras instituciones lo que genero inquietud entre la comunidad”, expresó el trabajador social de esta entidad Herney España.

Solo en el área de medicina interna se tenía aproximadamente 17 pacientes que  fueron remitidos a los centros asistenciales de los municipios de Pasto e Ipiales, manifestó España.

“Según tengo entendido este desalojo es porque la Administración municipal toma el manejo de este centro asistencia como plan de contingencia y deja a un lado al operador que venía prestando este servicio en el municipio de Túquerres”, aseveró el trabajador social.

La orden venia desde la secretaria de Salud, a cargo de Amparo Bonilla, y en ningún momento se presento un documento que permitirá estas acciones que perjudican no solo a los pacientes sino a los trabajadores de este centro asistencial.

En estas acciones se desalojaron también a 40 funcionarios que laboran en el Hospital San José de Túquerres, durante el turno de la noche y estamos esperando que funcionarios de la Administración municipal entreguen respuestas a esta acciones.

“Cuando se presentaron estos hechos la secretaria de Salud señaló que estas acciones estaban enmarcadas en el plan de contingencia que tiene la Alcaldía para asumir los destinos de este centro asistencial y que los pacientes tenían que se remitidos a otras instituciones de salud de sus respectivas EPS”, aseveró España

La situación que más se ha complicado es con las pacientes que vienen en estado de embarazo, ya que algunas de ellas no pudieron ser atendidas en este lugar y en algunas ambulancias fueron remitidas a otros centros hospitalarios, por lo cual se pone en riesgo a los pacientes, agrego el trabajador social

Nadie tenía conocimiento del plan de contingencia por lo que es verdaderamente una sorpresa que este centro asistencial sea desalojado de esta forma por parte de la Administración municipal, manifestó España.

El funcionario manifestó que fueron desalojados médicos, enfermeras jefes, enfermeras, vigilantes y regentes de farmacia, quienes hacen parte de la empresa Bienestargestionar y la comunidad está pendiente ante las respuestas de la Alcaldía y los pacientes que han llegado se les ha informado para que sus EPS se hagan cargo de sus enfermedades.

Superaremos inconvenientes

Por su parte el alcalde de esta localidad, Álvaro Palacios, manifestó que  “que estamos pasando un momento complejo y el día de ayer recuperamos la institución de la infraestructura hospitalaria, fue un paso que tuvimos que pensar y evaluar y que nos ha costado mucho desvelo”.

 “Esta situación que se ha venido presentando en el hospital, los inconvenientes y obstáculos, los hemos ido sorteando satisfactoriamente y hemos demostrado que tenemos la capacidad del conocimiento y la asesoría suficiente para poderlos contrarrestar”, dijo el Alcalde.

Se ha demostrado que se tiene la capacidad y el asesoramiento para tomar las riendas de este centro asistencial y continuar prestando el servicio a toda la comunidad, ya que se tiene un equipo de colaboradores que tiene la suficiente experiencia y retomar este hospital, expresó el mandatario.

Este proceso se cumplió sin ninguna alteración del orden público y se hizo el traslado de los pacientes de una forma segura, cumpliendo con toda la normatividad y el respeto, con profesionales de la salud que certifican el mejor manejo de esta situación, aseveró Palacios.

Estamos presentando el plan de contingencia ante el Instituto Departamental de Salud para que sea aprobado y que el nuevo operador asuma la dirección del centro asistencial para mejorar este servicio de salud en el municipio, aseveró el alcalde.

Se hizo el direccionamiento necesario para que los pacientes puedan, mientras está este proceso de empalme, para que no tengan las dificultades de preservar su salud.

“El llamado es para que la comunidad tenga la tranquilidad de que la Administración municipal busca es preservar la salud de los tuquerreños con unos servicios que garanticen el buen servicio en esta localidad”, expresó Álvaro Palacios.

Preservar el servicio

El concejal de este municipio Camilo Tello corroboró los hechos que se presentaron en este municipio y manifestó que esta problemática tiene que ser superada para brindar una atención adecuada no solo a los residentes en esta localidad sino a toda la Sabana.

Tello recordó que este inconveniente se viene presentando desde finales del 2016 cuando se termino el convenio que tenia la Administración con Gestionarbienestar, pero desde la Alcaldía no ha presentado un plan de contingencia que permita continuar prestando el servicio de salud en esta centro asistencial ya que las propuestas que presento no fueron avaladas por el Instituto Departamental de Salud.

“Esperaremos como se supera este inconveniente porque  la  no se pude poner en riesgo la salud de los tuquerreños por un tema político y que se encuentren las soluciones propicias para que este centro asistencial continúe prestando su servicio a todo la comunidad, ya que no se dio a conocer el plan de contingencia por parte de la Administración municipal”, expresó el concejal.

 

- Software por Activisual -