Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un total de 1.500 unidades de la Policía estarán custodiando las festividades del Carnaval de Negros y Blancos en la ciudad de Pasto.
El comandante de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, coronel Diego Vásquez, manifestó que dentro del plan estratégico la Institución blindará las fiestas más importantes en el departamento de Nariño.
Además llegaron 600 policías más, provenientes de escuelas del país para fortalecer la seguridad en el municipio de Pasto. El oficial sostuvo que se hará un importante trabajo con los cuadrantes para evitar que durante esta temporada se presenten hurtos a las residencias de familias que salen a disfrutar del Carnaval o de vacaciones.
Las autoridades de Pasto manifestaron que se están realizando los distintos operativos en las entradas al municipio, para resguardar a quienes ingresan a la región y se disponen a disfrutar del Carnaval de Negros y Blancos 2018.
El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando indicó que se tiene un reporte positivo del ingreso de turistas a la ciudad, así como la ocupación hotelera que con el paso de los días aumenta considerablemente.
Disminución del delito
El comandante de la Policía Metropolitana coronel Diego Vásquez manifestó que durante el 2017 el balance fue positivo en temas como la reducción del homicidio, hurto a residencias y motocicletas.
Indicó que se desmantelaron 26 bandas relacionadas con la criminalidad, capturando a 90 personas quienes recibieron medida de aseguramiento intramural. Además se capturó a 5.388 ciudadanos que eran requeridos por las autoridades por distintos delitos.
Así mismo se resaltó que durante la noche del 31 de diciembre fueron aplicados 56 comparendos y en el 2017 se impusieron un total de 3.349 sanciones a los ciudadanos que infringieron en el Código de Policía por consumir bebidas embriagantes, daño en bien ajeno, riñas, entre otras situaciones.