[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 08:14

El Tribunal Administrativo de Nariño dejó sin piso el proyecto de fotomultas o comparendos electrónicos en el municipio de Ipiales.

Así lo manifestó el secretario de Movilidad de esta localidad, Iván Jácome, quien señaló que de esta manera queda legalmente suspendido el contrato de fotomultas hasta que el Tribunal se pronuncie y ya de fondo que tan legal o ilegal es el contrato.

“Es una medida que se tomó por parte del Tribunal y se está esperando el pronunciamiento oficial, puesto que se tiene un comunicado de los abogados externos”, aseveró el funcionario.

“Esta es una medida que se solicitó en el 2016, cuando se interpuso la demanda para que el Tribunal la evaluara y de esta manera suspendiera el contrato hasta que se revise a fondo la legalidad o no del contrato”, expresó.

El secretario manifestó que “no hemos querido, a pesar de que se ha firmado una conciliación en octubre de 2017. No se ha querido iniciar con esta situación porque creemos que tampoco es beneficioso para el municipio en muchos puntos. En otros, la modernización de la Secretaría de Movilidad hace que seamos más competitivos, pero hace revisar qué tan importante es tener las fotomultas en las vías en donde están ubicadas y sobre todo hacer un estudio más completo antes de permitir que entre en funcionamiento”.

En lo que tiene que ver con las comparenderas electrónicas y todo funcione en la modernización es una la inversión que tenía que hacer el contratista, pero hasta el momento no se ha hecho.

 

Revisarán fallo

Simplemente ahora es realizar una evaluación en torno a este tema y tratar de revisar y, sobre todo, conocer el fallo del Tribunal que es una determinación que acepta unas medidas cautelares en las cuales se afirma que se acepta la suspensión del contrato de las fotomultas en el municipio de Ipiales.

Es de recordar que en 2016 más de 300 conductores de vehículos públicos y particulares marcharon por las principales vías de la ciudad para protestar por las denominadas fotomultas, que ya sumaban más de 3.000 infractores. La protesta pacífica congregó a los dueños de taxis, camionetas y cabezotes de tractomulas del sur del departamento de Nariño que por ese concepto se han visto afectados desde el segundo semestre de 2015.

Durante la jornada exigieron a la Administración del alcalde Ricardo Romero ponerle fin a ese contrato firmado por el anterior mandatario local. Indicaron que si las autoridades no le ponen freno a esa situación que afecta a los estratos sociales menos favorecidos, continuarán con las protestas.

- Software por Activisual -