[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 18, 2018 - 10:39

Docentes de una institución educativa del municipio de Pupiales denuncian que al parecer de manera arbitraria la Administración municipal accedió a unos predios del centro educativo para la contrucción de un polideportivo.

De acuerdo con las declaraciones del docente, Albeiro Usamag, quien labora en la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Jorge María Hernández, en el 2014 se formula un proyecto para la contrucción de un centro deportivo para la institución, para cual se hace el cambio de destinación de un lote perteneciente al colegio para que el municipio pueda hacer la inversión de este proyecto.

“Este año nos toma por sorpresa que este polideportivo ya no será para la institución, sino para el barrio La Granja, el cual se construirá sobre el terreno que en un principio hacía parte de la finca que usan los alumnos para hacer sus prácticas agropecuarias”, manifestó el docente.

Padres de familia y docentes del centro educativo se opusieron a esta obra, ya que el polideportivo tendría una entrada de libre acceso a la comunidad.

“En el sector de la educación somos muy vulnerables ante agentes externos como la drogadicción, delincuencia y todos estos impactos sobre la comunidad estudiantil, entonces hemos decidido por parte de los padres de familia oponernos a esa obra porque va en contra de la seguridad de los estudiantes”, precisó.

El docente aclaró que parte de los predios de la institución fueron adquiridos por el Ministerio de Educación en la década de los 50 y otra porción del terreno los proporcionaron administraciones anteriores.

“Se supone que ellos iban a construir el polideportivo en unos terrenos que están a 900 metros de la planta física del colegio, sin embargo lo hicieron en los predios que fueron dados por el Ministerio de Educación, el cual está a 20 metros del colegio”, indicó.

Según lo manifestado por el docente, en días anteriores, la Administración municipal accedió sin previo aviso a estos territorios y comenzó con la contrucción de la obra.

“Tumbaron una arboleda y acabaron con parte de la vegetación de los terrenos de la institución. Los estudiantes están muy desanimados porque ellos en sus ratos libres usaban este espacio para recrearse. La excusa de la Administración es que ellos no tienen que pedirle permiso a nadie porque alegan que el terreno les pertenece”, dijo.

El docente agregó que el daño ambiental es irreparable por lo que interpusieron una demanda por los hechos que acontecieron. La comunidad estudiantil ha tachado como engaño lo que ha ocurrido.

“El alcalde está tratando de disipar la situación, sin embargo nosotros ya tomamos medidas frente a eso. En la mañana de ayer se interpuso una demanda por los daños que le han hecho a la institución”, manifestó.

A las 4:14 de la tarde de ayer DIARIO DEL SUR se comunicó con el alcalde del municipio de Pupiales, Fabio Cárdenas Arévalo a la línea celular 3162769405, para conocer su versión de los hechos, y este manifestó que se debe enviar una solicitud formal para responder las inquietudes sobre esta situación.

- Software por Activisual -