[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 2, 2018 - 16:30

Un llamado urgente para la protección de líderes en el piedemonte nariñense hizo la Asociación de Autoridades Tradicionales Indígenas Awá y Camawari, luego de denunciar amenazas en contra de integrantes de su comunidad.

Según versiones de las autoridades indígenas, el 28 de enero el coordinador general del Cabildo Mayor Awá de Ricaurte, Jesús Iván Nastacuas y el coordinador general de la Gran Familia Awá Binacional, Pedro Luis Nastacuas Pai, viajaron hasta Altaquer para visitar a familiares.

En esta localidad el coordinador de Camawari recibió una llamada al teléfono celular personal, al parecer de disidentes de las Farc, al mando de alias Guacho, para manifestarle que lo estaban vigilando, expresándole que se retirara del trabajo que viene realizando en su comunidad.

En ese momento, justo cuando escuchaba las amenazas, los coordinadores observaron un vehículo automotor de color negro parqueado a unos 500 metros aproximadamente, el mismo que realizaba la ‘vigilancia’ al amenazado.

Las autoridades de la comunidad indicaron que los coordinadores han sido aceptados y legitimados por su liderazgo, honestidad, transparencia y cumplimiento en sus funciones y administración de la organización.

“Este tipo de situaciones de amenazas resultan inadmisibles, pues, además de constituir una afrenta explícita contra los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario por involucrar a la población indígena en el nuevo conflicto armado, ahora con la disidencia de las Farc, lo cual contradice las políticas de paz del Gobierno nacional”, manifestaron.

De esta manera, Camawari pidió al Gobierno Nacional y a los organismos de control que se investiguen las amenazas recibidas por el coordinador general de Camawari Jesús Iván Nastacuas Nastacuas, así mismo dar instrucciones al respecto, en procura de la protección de la vida de esta comunidad.

“Estos hechos son de cuidado por las eventualidades acontecidas respecto al asesinato de líderes de comunidades que reclaman sus derechos, precisamente de líderes naturales. Informamos esto a todas las organizaciones para que mantengan permanente vigilancia sobre nuestras comunidades”, agregaron.

- Software por Activisual -