[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 31, 2019 - 15:25

Una emergencia se presentó en 25 veredas del municipio de Santa Bárbara al presentarse el desbordamiento del rio Iscuandé afectando a cerca de 500 familias residentes en estos sectores.

El coordinador de la Oficina de gestión del riesgo de desastres de este municipio, Weisma Cundumí, señaló que la emergencia afecto, según un informe preliminar, a mil 700 personas, destruyendo aproximadamente unas 35 viviendas con sus respectivos enseres, incluyendo a unas 90 que resultaron averiadas y que necesitan ser reparadas con urgencia y además se afectaron los cultivos de pancoger, la cual se presentó en la madrugada de ayer.

Cundumí explicó que debido esta emergencia se puede hablar que cerca de mil 700 personas que resultaron damnificadas por este evento, por lo que se tiene programado un comité de emergencia junto con el alcalde José María Estupiñán, para analizar la situación y si es necesario declarar la calamidad pública en esta localidad. Agregó que afortunadamente no se presentaron pérdidas de vidas humanas ni se reportaron desaparecidos por la inundación.

 

Instalaron comité

 

El coordinador aseveró que se vieron afectadas cerca de 400 hectáreas que presentaban cultivos de plátano, banano, yuca, entre otros según el informe preliminar. “Estaremos atentos a esta situación para poder brindar las ayudas necesarias a quienes resultaron afectadas por este fenómeno natural”, aseveró.

Añadió que las personas que resultaron aquejadas por esta inundación le manifestaron que de igual manera perdieron muchos de sus electrodomésticos como neveras, televisores, congeladores, lo cual incrementa el valor de las pérdidas de los damnificados. Los comerciantes también reportan grandes pérdidas puesto que sus negocios fueron afectados por la inundación dejando inservibles sus productos como arroz, lenteja, azúcar, entre otros.

“De igual manera los comerciantes de combustibles reportan que se perdieron varios depósitos, por lo que se debe consultar con el alcalde para declarar calamidad pública puesto que la emergencia lo amerita”, aseveró.

Agregó que en los últimos días las lluvias han sido más fuertes en la parte alta de esta localidad, pero en el casco urbano estas no han sido tan fuertes por lo que se vieron afectadas las veredas El Papayo, Santa Rita, Santa Rosa, Las Marías, Vuelta larga, Chivatillo, Pueblo Nuevo, entre otras, asi como las escuelas de Santa Rita, Buga, la biblioteca de Pueblo Nuevo.

El funcionario asevero que por el momento están analizando con que presupuesto se cuenta para brindar las respectivas ayudas a los damnificados y de esta manera suplir las múltiples necesidades que tiene la comunidad que resultó afectada por esta clase de eventos que hace mucho tiempo no se presentaban en este municipio.

- Software por Activisual -