[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.









Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 10, 2017 - 17:29

Ante la urgencia por mejorar la movilidad y disminuir la accidentalidad en las vías de Ipiales, la Secretaría de Movilidad municipal evalúa la posibilidad de aplicar como medida el pico y placa. Este funcionaría en noviembre y diciembre.

Según el secretario de Movilidad municipal, Iván Jácome, empezarán a socializar dicha medida y a reunirse con los comerciantes y la comunidad en general para concertar dicha estrategia, de manera que sea beneficiosa para el municipio.

“El pico y placa no puede ser igual al de Pasto, Bogotá o Cali, tiene que ser uno para esta ciudad, por ello empezamos a revisar esta situación. Hemos sacado buenas conclusiones, sobre todo que el servicio público trabaje, que la medida inicie a partir del 15 de noviembre y por supuesto, debemos dedicarnos durante dos semanas a socializarla para que la gente la conozca”, expresó el funcionario.

Aclaró que con esta iniciativa no buscan sancionar sino mejorar la movilidad, como asegura se ha venido haciendo con otras estrategias complementarias como el Día sin carro. Aseguró que el sistema colectivo ha ido avanzando.

“En este trimestre queremos terminar de hacer las cosas lo mejor posible y llegado el 20 de diciembre esperamos tener unas conclusiones buenas que ayuden a agilizar la movilidad en el municipio”, manifestó.

Jácome dijo que una de las solicitudes que hacen los transportadores es que una vez termine diciembre y la aplicación del pico y placa, se revisen los resultados para evaluar la posibilidad de que se extienda de manera permanente. “Eso se decidirá teniendo en cuenta las estadísticas de los estudios que se hagan”.

El funcionario aclaró que buscarán que la iniciativa no afecte a los turistas ecuatorianos, pues la idea es recuperar, reactivar y beneficiar la economía del municipio.

“Para los de la exprovincia de Obando nosotros vamos a informar cuándo hay pico y placa y vamos a dejar los corredores para entrada y salida”, indicó Jácome.

Entre otras medidas, señaló que también evitarán que se incremente el mototaxismo, para ello se firmó un decreto que restringe el parrillero, sobre todo en un cilindraje más bajo que es 90 centímetros, antes era 100.

- Software por Activisual -