[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.









Recomendado

recomendado

22/04/2018 - 18:05
c
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...

Encuesta

¿Cuál será el resultado del juego de ida por la semifinal de la Champions League?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 25, 2017 - 17:36

Después de intensas labores por encontrar la causa que afectó al río Guabo-Güisa, cambiándole su tonalidad habitual, el cabildo indígena del Gran Mallama, ha manifestado que la contaminación se debe a un deslizamiento de tierra de gran proporción en un sector bastante alejado conocido como La Cruz de la vereda La Oscurana, parte alta del municipio de Mallama.

La guardia ancestral desde el momento de conocerse esta alteración sobre la principal fuente hídrica que posee el municipio, implementó un plan de trabajo que fue operativizado de inmediato, cuyo propósito era dar con el origen de la afectación de las aguas, más cuando cada vez tomaba fuerza la hipótesis de que era por causa de actividades mineras.

El gobernador del resguardo, Gustavo Javier Pai, manifestó que este fenómeno nada tiene que ver con los mineros tradicionales; agrega que la turbidez del agua se da directamente por la tierra que ha caído sobre el principal afluente del río Verde que surte al Guabo–Güisa. De igual manera rechazó los apresurados juzgamientos contra los pequeños mineros, solicitando respeto por ellos.

El dirigente aborigen convocó a las demás instituciones de la región vincularse para atender lo más rápido posible esta emergencia, ya que si llegase aumentar el caudal de la quebrada, se corre el riesgo de que se produzca una avalancha de proporciones inimaginables, afectando a muchas comunidades ribereñas. El dirigente invitó a las poblaciones vinculadas directamente a esta microcuenca, tomar iniciativas para minimizar el riesgo.

Este medio informativo pudo conocer que desde la Alcaldía de Mallama se adelantan las gestiones necesarias, con el objeto de intervenir en el menor tiempo posible el sitio del deslizamiento, y de esta manera estabilizar el suelo, bajando el nivel de riesgo.

Indicó el mandatario Alirio Mora Rosero que es necesario contar con el apoyo de su homólogo de Ricaurte por la gravedad del problema, ya que los dos municipios han sido los más afectados.

 

- Software por Activisual -