[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.









Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 25, 2017 - 17:36

Después de intensas labores por encontrar la causa que afectó al río Guabo-Güisa, cambiándole su tonalidad habitual, el cabildo indígena del Gran Mallama, ha manifestado que la contaminación se debe a un deslizamiento de tierra de gran proporción en un sector bastante alejado conocido como La Cruz de la vereda La Oscurana, parte alta del municipio de Mallama.

La guardia ancestral desde el momento de conocerse esta alteración sobre la principal fuente hídrica que posee el municipio, implementó un plan de trabajo que fue operativizado de inmediato, cuyo propósito era dar con el origen de la afectación de las aguas, más cuando cada vez tomaba fuerza la hipótesis de que era por causa de actividades mineras.

El gobernador del resguardo, Gustavo Javier Pai, manifestó que este fenómeno nada tiene que ver con los mineros tradicionales; agrega que la turbidez del agua se da directamente por la tierra que ha caído sobre el principal afluente del río Verde que surte al Guabo–Güisa. De igual manera rechazó los apresurados juzgamientos contra los pequeños mineros, solicitando respeto por ellos.

El dirigente aborigen convocó a las demás instituciones de la región vincularse para atender lo más rápido posible esta emergencia, ya que si llegase aumentar el caudal de la quebrada, se corre el riesgo de que se produzca una avalancha de proporciones inimaginables, afectando a muchas comunidades ribereñas. El dirigente invitó a las poblaciones vinculadas directamente a esta microcuenca, tomar iniciativas para minimizar el riesgo.

Este medio informativo pudo conocer que desde la Alcaldía de Mallama se adelantan las gestiones necesarias, con el objeto de intervenir en el menor tiempo posible el sitio del deslizamiento, y de esta manera estabilizar el suelo, bajando el nivel de riesgo.

Indicó el mandatario Alirio Mora Rosero que es necesario contar con el apoyo de su homólogo de Ricaurte por la gravedad del problema, ya que los dos municipios han sido los más afectados.

 

- Software por Activisual -