[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.









Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 25, 2017 - 17:36

Después de intensas labores por encontrar la causa que afectó al río Guabo-Güisa, cambiándole su tonalidad habitual, el cabildo indígena del Gran Mallama, ha manifestado que la contaminación se debe a un deslizamiento de tierra de gran proporción en un sector bastante alejado conocido como La Cruz de la vereda La Oscurana, parte alta del municipio de Mallama.

La guardia ancestral desde el momento de conocerse esta alteración sobre la principal fuente hídrica que posee el municipio, implementó un plan de trabajo que fue operativizado de inmediato, cuyo propósito era dar con el origen de la afectación de las aguas, más cuando cada vez tomaba fuerza la hipótesis de que era por causa de actividades mineras.

El gobernador del resguardo, Gustavo Javier Pai, manifestó que este fenómeno nada tiene que ver con los mineros tradicionales; agrega que la turbidez del agua se da directamente por la tierra que ha caído sobre el principal afluente del río Verde que surte al Guabo–Güisa. De igual manera rechazó los apresurados juzgamientos contra los pequeños mineros, solicitando respeto por ellos.

El dirigente aborigen convocó a las demás instituciones de la región vincularse para atender lo más rápido posible esta emergencia, ya que si llegase aumentar el caudal de la quebrada, se corre el riesgo de que se produzca una avalancha de proporciones inimaginables, afectando a muchas comunidades ribereñas. El dirigente invitó a las poblaciones vinculadas directamente a esta microcuenca, tomar iniciativas para minimizar el riesgo.

Este medio informativo pudo conocer que desde la Alcaldía de Mallama se adelantan las gestiones necesarias, con el objeto de intervenir en el menor tiempo posible el sitio del deslizamiento, y de esta manera estabilizar el suelo, bajando el nivel de riesgo.

Indicó el mandatario Alirio Mora Rosero que es necesario contar con el apoyo de su homólogo de Ricaurte por la gravedad del problema, ya que los dos municipios han sido los más afectados.

 

- Software por Activisual -