[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 17:28

Fueron adicionados dos mil millones de pesos del Sistema General de Regalías para la construcción de una planta de sacrificio regional en el municipio de La Unión.

Así lo dio a conocer el alcalde de esta localidad, Floriberto Suárez, quien agregó que sumados a los mil 500 millones con que cuenta el municipio la inversión llega a los tres mil 500 millones de pesos

El mandatario local hizo este anuncio en las instalaciones del Concejo, en donde de manera vehemente explicó a los asistentes los cambios que se debieron ejecutar para poder solventar esta necesidad de los lugareños.

Hasta hace un mes y medio el municipio sufrió el cierre más largo en la historia del matadero municipal, esto por el incumplimiento a las recomendaciones entregadas a antiguas administraciones por parte de las autoridades competentes, entre ellas Corponariño.

Cabe señalar que dicho cierre causó grandes pérdidas en la economía local y un alto riesgo para la salud de la comunidad, inclusive para algunos viajeros que en más de una ocasión tuvieron inconvenientes por la presencia de reses en la carretera.

Por este motivo y atendiendo la necesidad de los venteños, desde la pasada alcaldía de Andrés Felipe Santacruz se llevaron a cabo las primeras gestiones para la adjudicación de recursos con los cuales se construyera la planta de sacrificio regional y así se remediaran los inconvenientes encontrados en la vieja construcción.

Apoyo administrativo

De igual manera, en la presente administración, gracias al Ocad del Pacífico y la oportuna intervención de la Gobernación de Nariño, se aprobaron en la repartición de estos recursos los mil 500 millones de pesos para la construcción definitiva de la planta.

Aunque por normatividad y cumplimiento en principio se tenía que construir una planta nacional, es decir un matadero que cubriera la capacidad para todo tipo de entes territoriales que tuvieran la necesidad de operar desde La Unión y cuyo costo sobrepasaba los 17 mil millones de pesos.

Como el propósito era ejecutar y construir un matadero única y exclusivamente para La Unión, los dirigentes de la región lograron conseguir la aprobación para la construcción de una planta de autoconsumo. De esta manera fueron aprobados los tres mil 500 millones de pesos para la ejecución de dicho proyecto.

- Software por Activisual -