[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
09/12/2018 - 18:09
02/12/2018 - 16:52

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 30, 2018 - 16:06

Exintegrantes de la Policía y el Ejército Nacional, víctimas sobrevivientes del conflicto armado hacen parte de la estrategia Dignidad y Memoria, liderado por la Unidad para las Víctimas, que tiene como objetivo propiciar espacios que permitan el enaltecimiento de su dignidad. En Pasto participaron 36 personas.

En este encuentro participaron de un taller, en el cual con pinturas reflejaron su historia, sueños y esperanzas. Asimismo fueron sensibilizados sobre sus derechos, las medidas de satisfacción y la ruta de reparación a la que tienen derecho ellos y sus familias. En el taller también construyeron memorias sobre sus experiencias.

Byron Sigifredo Cuenca fue soldado profesional y por causas del conflicto perdió la movilidad de sus piernas hace 7 años. Hoy es ejemplo de vida, pues nada de eso le impiden superarse y alcanzar grandes metas.

Actualmente es un deportista de alto rendimiento y representa a Nariño y a Colombia en competencias paralímpicas en la modalidad de natación.

“Cuando quedé en silla de ruedas fue muy duro, pero con la fe en Dios y la fuerza de voluntad me he superado. En este taller conocí de otros derechos que tenemos como miembros del Ejército, como héroes de la patria que lastimosamente fuimos afectados en el conflicto”, indicó.

Pese a que el conflicto dejó secuelas imborrables en su cuerpo, Byron Cuenca expresó estar convencido que siempre hay nuevas oportunidades y que la palabra derrota no está en su mente. Por eso en los últimos años encontró en la natación de alto rendimiento, una cura a su dolor, y una motivación para ser mejor cada día.

“Me dolió mucho no poder seguir en la institución, dejar el camuflado, porque ser soldado fue mi sueño desde que era muy niño y siempre fui orgulloso de portar mi uniforme, de defender a la patria, siempre estuve dispuesto a dar mi vida por Colombia, por eso cuando quedé en silla de ruedas fue un golpe emocional muy duro”, contó.

La funcionaria de la Unidad para las Víctimas, Laura Bustos, manifestó que el taller tiene el objetivo de dignificar a personas como los miembros de la Fuerza Pública y a sus familias que sufrieron afectaciones en ejercicio de sus funciones.

“Serán 10 talleres en todo el país. Iniciamos en Pasto y seguiremos con esta estrategia en distintas ciudades. Algo muy bonito que surge de esta estrategia es que en cada taller los participantes elaboran muestras culturales y artísticas, este ejercicio está coordinado estratégicamente con Ministerio de Defensa, Fuerza Pública y Policía Nacional, como parte del proceso de reparación integral a las víctimas del conflicto”, precisó.

- Software por Activisual -