[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 12, 2018 - 18:30

Preocupados se mostraron dirigentes del departamento de Nariño ante la crisis en la están los diálogos entre el Gobierno nacional y el ELN.

Señalaron que se hace necesario que los negociadores retomen las conversaciones, puesto que el departamento de Nariño es una de las regiones en donde hace presencia este grupo insurgente y por la seguridad de estas zonas es perentorio que reinicien estos diálogos.

El subsecretario de Paz y Convivencia de la Gobernación de Nariño, Mario Lima, aseveró que es preocupante esta situación puesto que esta región ha sido directamente afectada por la presencia de este grupo guerrillero y es alarmante que se levante esta mesa de diálogo entre el ELN y el Gobierno nacional.

“En estas circunstancias la más afectada es la población civil que reside en estas zonas y es  importante que se supere estos inconvenientes para que recuperar la credibilidad de los negociadores que están en Quito, Ecuador”, manifestó el funcionario.

Como Administración seccional estamos dispuestos a colaborar para que se retomen estas negociaciones y de esa forma que el departamento no se vea perturbado por el incremento de la violencia en la región, aseveró Lima.

El subsecretario hizo un llamado para que las partes negociadoras continúen con estos acercamientos y de esta manera se contribuya a fortalecer la paz en Colombia y sobre todo en los territorios, en los cuales está el departamento de Nariño, para que se termine la violencia y se pueda impulsar programas de desarrollo para toda la comunidad.

Por último Lima manifestó que hasta el momento no se ha informado de manera oficial acciones de este grupo guerrillero en el departamento de Nariño.

 

Mantener las conversaciones

 

Para el asesor de Derechos Humanos del municipio de Pasto, Mario Miguel Fajardo, se ha venido realizando un seguimiento a estos diálogos puesto que esta región sur de Colombia es afectada directamente por este grupo guerrillero.

“Siempre he manifestado mi preocupación ante esa situación, puesto que si no logramos un acuerdo con el ELN la paz seria en primer lugar incompleta y se si este grupo se margina de un acuerdo con el Gobierno nacional, esta agrupación podría crecer y convertirse en un monstro que afectaría directamente la armonía nacional”, aseveró Fajardo.

Lo que queríamos los colombianos, y especialmente en el departamento de Nariño, era que se mantuvieran estos diálogos y se fortaleciera el cese al fuego bilateral y con estos inconvenientes es preocupante lo que puede venir en el futuro para las regiones en donde hacen presencia, expresó el asesor.

Con la ruptura de los diálogos en Quito se pone en riesgo los derechos fundamentales de los residentes en estas zonas, como el de la movilidad y la seguridad, por lo tanto el llamado es para que las conversaciones se retomen y que las dos partes continúen en la mesa y no se paren hasta lograr el propósito final que es el acabar con el conflicto armado, puesto que estamos en el momento de la paz y no de la guerra, puntualizó el funcionario.

 

Complicada situación

 

Por su parte el personero del municipio de Policarpa, Carlos Rosero, aseveró que es una situación complicada que tiene  que ser superada para preservar la tranquilidad en regiones que han sido escenario del conflicto como lo es esta localidad de la cordillera nariñense.

Para el funcionario los residentes en este municipio han tenido los anhelos de paz con todos los grupos al margen de la ley, incluidos disidencias y otras agrupaciones, quienes han  asolado de violencia esta región.

“El llamado es tanto para el Gobierno, quien ha tenido un verdadero compromiso con esta objetivo, como para los dirigentes guerrilleros para que dejen a un lado las divergencias y vuelvan a la mesa de negociaciones y de esta manera retomar el camino para la reconciliación entre los colombianos”, aseveró Rosero.

Entre tanto la personera de Samaniego, Paula Rosero, manifestó que el escenario es realmente de incertidumbre puesto que ese de conocimiento por parte de la opinión pública que en esta localidad hace presencia este grupo insurgente.

Con los últimos acontecimientos a nivel nacional se tiene cierta preocupación por lo que pueda suceder en estos territorios y estamos a la espera para que los negociadores retomen sus actividades y se puede reiniciar los acercamientos para bien de toda la comunidad que reside en esta zona del departamento de Nariño.

 

- Software por Activisual -