[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!









Recomendado

recomendado

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 14, 2017 - 16:38

Los beneficiarios y familiares del Programa Colombia Mayor de La Unión volvieron a expresar su descontento por el cambio  de sede para recibir el pago del subsidio que pasó de la Casa de la Cultura al Centro de Integración Ciudadana en el barrio La Capilla.

Los adultos aseguran que esta medida, que empezó a regir desde ayer, les traerá múltiples dificultades especialmente en la movilidad, pues señalaron que geográficamente estos lugares están separados por una distancia superior a los 2  kilómetros.

Indicaron que si bien la remodelación, ampliación y adecuación de la Casa de la Cultura ha sido reconocida por toda la comunidad venteña al igual que su directora, quien por la transformación de la vieja edificación recibió los mejores elogios, también es cierto que no se debe dejar pasar por alto las afujías que empezaron a atravesar los adultos.

“Para llegar a este nuevo sitio tenemos que ir en mototaxi, taxi o cualquier tipo de transporte exponiéndonos a los peligros que esto demanda, correr con los gastos de transporte y aguantar al frío y humedad de las instalaciones”, expresaron los afectados.

Señalaron que aunque en apariencia este recinto puede ser más cómodo, “se ha constituido en el extremo negativo comparado con la Casa de la Cultura”.

El 99% de los abuelos consultados por DIARIO DEL SUR están en desacuerdo con este cambio de sede, que  según afirmaron, atenta contra el bienestar y su seguridad.   

Los familiares de los abuelitos también expresaron su preocupación y pidieron a la Alcaldía reversar la medida para que los pagos sigan siendo entregados en la entidad cultural.

“La directora, con el argumento de que los adultos estén más cómodos, autorizó el traslado de los pagos al Centro de Integración Ciudadana (CIC) en el barrio La Capilla,  un lugar que justamente es para la práctica del deporte y que está situado a más de dos kilómetros de la entidad cultural”, indicó Marina Lasso.

Además lo grave de esta situación, según los denunciantes, es que el salón de eventos donde se podrían ubicar de la mejor manera los abuelitos se está alquilando para reuniones sociales.

“Es decir que la Casa de la Cultura, como en sus viejos tiempos, se alquila para todo tipo de fiesta y eventos privados, pero tristemente no se puede prestar para un fin social como el pago para los abuelitos”, concluyeron los quejosos.

Funcionarios responden

DIARIO DEL SUR dialogó con el secretario de Gobierno Iván Córdoba para darle a conocer este inconveniente y se comprometió a buscar una solución para este cambio que calificó de abrupto y que perjudica a los abuelitos.

 Por su parte la coordinadora del programa Colombia Mayor, Paola Castillo, dijo que el operador encargado de efectuar los pagos también manifestó que por comodidad y cercanía la Casa de la Cultura es el sitio adecuado para que los 3 mil adultos del programa los puedan reclamar.

- Software por Activisual -