[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 7, 2018 - 11:35

“Tenemos un registro consular de 15 a 20 mil colombianos residentes en distintas localidades de la provincia del Carchi, que se han movilizado hasta acá por motivos laborales, desplazamiento forzado, entre otros motivos. Gran parte de ellos son de Ipiales, Cumbal, Chiles, Guachucal e Iles”, precisó el cónsul de Colombia en Tulcán, Ecuador, Hugo Enríquez.

Es por ello que nosotros los asistimos en temas laborales, capacitaciones, ley de víctimas y, por estos días, adelantamos jornada de atención en salud.

“En nuestra jurisdicción del Carchi hemos articulado acciones con la Universidad Cooperativa de Colombia y con la Estatal del Carchi, para realizar junto con el Consulado unas acciones encaminadas a brindar atención en salud a los colombianos que no han tenido esa cobertura”, expresó.

El fin de semana pasado visitaron la parroquia del Chical y en Maldonado, en donde, precisó, atendieron a 600 personas.

Resaltó que muchos de los connacionales que viven en zona de frontera son de los municipios de la antigua provincia de Obando, aún más de Ipiales.

 

Trabajan en ganadería

“Las actividades económicas que más se concentran entre esta comunidad son la agricultura y la ganadería. La mayoría de ellos provienen de los municipios de Ipiales, Cumbal, Chiles, Guachucal e Iles, en donde hay muchos labriegos que cultivan papa”, expresó.

También llegan colombianos del interior del país, no solamente de Venezuela, pero todos ellos llegan a Ecuador buscando refugio, mejores condiciones de vida o trabajo.

“Hay familias completas que se desplazan de otras localidades como el Cauca, Valle del Cauca, Putumayo, Nariño, entre otras regiones”, resaltó.

Enríquez manifestó que la población migrante ha aumentado por el alto flujo de población venezolana, sin embargo, indicó que ha disminuido una parte por los colombianos que retornan al país.

- Software por Activisual -