[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 13, 2018 - 10:13

El papa Francisco comparó la interrupción voluntaria del embarazo con recurrir a “un asesino a sueldo”, en la homilía pronunciada durante su tradicional audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El pontífice realizó las afirmaciones, que están entre las más fuertes que ha pronunciado contra el aborto, durante su audiencia semanal, dedicada al mandamiento que exhorta a los fieles a no matar.

“Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”, preguntó el papa argentino a los numerosos fieles congregados en la explanada.

DIARIO DEL SUR consultó a residentes de la capital nariñenses que opinan de la posición del Santo Padre.

 

“Apoyo al Papa”

El docente Bernardo Villota expresó que el Papa tiene razón en su pronunciamiento contra el aborto. “Bajo ninguna circunstancia se justifica que le quiten la vida a un ser humano. Hoy en día existen muchos métodos para prevenir los embarazos no deseados y quitar una vida es lo más grave que existe. Lo importante en este momento es que la gente piense antes de actuar y se preparen a la hora de tener sus relaciones para que estas no sean momentáneas”.

 

“Es un asesinato”

“Me parece que el Santo Padre tiene mucha razón porque el aborto no puede ser una opción bajo ninguna circunstancia. Lo que él dice es verdad porque es como asesinar a una persona. Desde el momento en que se engendra ya es un ser viviente y no hay razones contundentes para acabar con una vida, decidir abortar es como asesinarlos porque no le dan al bebé la acción de elegir y continuar en el mundo”, aseveró la docente Sandra Trejo.

 

“Pensamiento retrograda”

La estudiante Mayerli Martínez afirmó que en este tiempo no se puede tener un pensamiento tan retrograda en el tema del aborto. “Cada mujer es libre de decidir sobre su cuerpo y tiene el derecho de tener o no un hijo. En Colombia existen 3 casos en los cuales abortar es legal y tienen toda su razón de ser y están fundamentados, una mujer violada o un niño con malformaciones no tienen por qué llegar al mundo a sufrir rechazo o sufrimiento”.

 

“Palabras sabias”

“Los inocentes no tienen por qué pagar las malas decisiones de los adultos. Las palabras del Papa son muy sabias porque si uno analiza tiene razón cuando una persona decide abortar está pagando para que le asesinen a su hijo. Desde el primer momento de concepción ya está creciendo en el vientre de la madre una creatura inocente y no tiene por qué sufrir las consecuencias”, manifestó la asesora de ventas María Viviana Tez.

 

“No puede generalizar”

La estudiante Jessica Katherine Pachajoa expresó que no se puede comparar un aborto sin justificación a un bebé que viene con malas formaciones o problemas. “Abortar no es una opción cuando se decide por el simple hecho de no querer ser madre. Pero un bebé que venga con mal formación o una enfermedad que pueda causarle sufrimiento no merece esa vida. No puedo estar de acuerdo con la opinión del Papa porque no todos los casos son iguales”.

 

“Es un derecho”

“Las mujeres tienen derecho a tomar la decisión de ser madres o no. Muchas veces por obligarlas es que se presentan los casos de abandono y maltrato y esto no es justo para los niños que son quienes al final pagan las consecuencias. El aborto es legal en 3 casos y eso está bien en el nuevo siglo se debe pensar en el bienestar de todas las personas. Pienso que es más cruel que los niños sean abandonados”, aseguró Anyela Huertas Ceballos.

 

“Opinión sabia”

La asesora de ventas Oneida Salas manifestó que en su familia siempre se han educado bajo las creencias católicas y el pronunciamiento del Papa es real. “Estoy de acuerdo en que abortar es un asesinato, la vida de un ser humano es muy importante y nosotros no tenemos el derecho de decidir sobre esta. Hay gente que se toma el aborto como una solución inmediata y no puede ser así porque no es justo jugar con la vida de nadie”.

 

“Respeto a la vida”

“Siempre he pensado que la única manera de que este mundo sea mejor es con el respeto a la vida sobre todas las cosas en el vientre de la madre o en el diario vivir. Nosotros somos un regalo de Dios y nadie tiene el poder de acabar con algo que le pertenece a él. Apoyo la opinión de Papa porque abortar es un asesinato y se realiza a los más inocentes y que no se pueden defender”, afirmó el trabajador independiente Deimer Chamorro.

 

“Depende la situación”

La trabajadora Mery Pantoja aseguró que no se puede comparar y juzgar todos los casos por igual. “Muchas veces los médicos son los que deciden que la mejor opción es abortar porque se corren riesgos o el bebé no viene en las mejores condiciones y en este caso es justificables y muchas veces doloroso, sin embargo, lo que no se puede compartir es que la decisión se tome por salir del problema y como algo normal sin una justificación de peso”.

 

“Apoyo los casos legales”

“No estoy de acuerdo en el pronunciamiento del Papa porque en el caso de una mal formación o una violación el aborto está permitido porque se afecta la sicología de la mujer y se ha convertido en algo legal. Si tenemos en cuenta los casos legales es un derecho y las razones son justificables pero si es una decisión que se tomó a la ligera y quieren simplemente salir del problema pues no es razonable”, dijo la estudiante de derecho Angélica Ortega.

 

“Triste decisión”

La trabajadora independiente Franci Yamile Cortes aseveró que es muy triste que las mujeres piensen en matar a los seres más inocentes. “Lamentablemente esta se ha convertido en la primera opción para resolver un problema que ellas mismas generaron por su irresponsabilidad. Apoyo las palabras del Papa porque abortar es matar a un bebé y siempre debemos pensar en la vida e intentar salir adelante pese a las adversidades”.

 

“Son libres”

“Cada persona tiene derecho hacer lo que quiera con su cuerpo y no es solamente como dice el Papa que vamos a contratar un sicario para resolver un problema sino el ámbito en el cual se encuentra la mujer. La persona tiene que sentir y estar lista para tener a ese ser que va a nacer y no es simplemente un rechazo por parte de la iglesia sino pensar en la integridad y bienestar de la personas y su vida”, dijo el administrador de empresas Oscar Cabrera.

- Software por Activisual -