[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 2, 2018 - 18:34

La obra de la calle 17 entre carreras 27 y 22 se ha convertido en uno de los proyectos más interrumpidos en Pasto, teniendo en cuenta que por diversos motivos los trabajos se  han paralizado dos veces desde que arrancó.

A finales del 2017, los comerciantes de esta zona, pidieron que las obras que estaban proyectadas para su inicio en diciembre de ese año, se aplazaron, teniendo en cuenta que los trabajos requerían el cierre total y por ende verían afectados sus ingresos durante la temporada.

Atendiendo los requerimientos, los trabajos de adecuación de la malla vial, se proyectaron para febrero. Cuando todo estaba listo para arrancar, aparecieron otros inconvenientes que frenaron la obra por casi tres meses, desde enero hasta abril.

El problema radicaba en que el contratista de la pavimentación manifestó su inconformismo por la obra previa  realizada por Empopasto sobre la reposición de acueducto y alcantarillado en la calle 17 entre carreras 22 y 27 en noviembre del año 2016, obras que tuvieron un valor de 2.200 millones de pesos.

La inconformidad fue suscitada por una diferencia en los planos con la realidad, además de se argumentaba que la tubería había sido instalada de manera superficial. La situación  fue analizada por la Administración Municipal y la Contraloría, que determinaron que la intervención no presentaba ninguna anomalía por lo que era necesario comenzar la obra de inmediato. Además se tuvo en cuenta la grave afectación económica que estaban sufriendo los comerciantes de la calle 17 quienes en repetidas ocasiones realizaron protestas.

La pavimentación desde un comienzo, estaba programada para finalizar el 25 de mayo del 2018, pero el contratista, pidió una prórroga de 134 días, con lo cual la nueva fecha para la culminación de las obras sería el 6 de octubre.

La ejecución de las obras de pavimentación y urbanismo  en esta zona céntrica de Pasto, que tienen  un valor de 4.376 millones de pesos y la interventoría de 464 millones, se tendrán que postergar más, debido a la resolución 161 del Instituto Colombiano de Antropología e Historia,  que ordenó suspender los trabajos debido a los hallazgos arqueológico que fueron encontrados en la plaza de la Catedral, además de la implementación urgente del Programa de Arqueología Preventiva.

 

Bien de interés Cultura

Dentro de las consideraciones que Icahn, dirigido por Ernesto Montenegro Pérez, se insistió que el centro de Pasto, por ser un Bien de interés Cultura desde el 2000, aumenta el grado de cuidado y  manejo que requieren las intervenciones que se realicen en la zona.

Así mismo explicó en el acto administrativo que las actividades realizadas sin el cumplimiento del programa de arqueología preventiva, pudieron resultar en afectaciones sobre el patrimonio arqueológico de la nación, por tal razón es necesario realizar las averiguaciones necesarias para verificar la ocurrencia del hallazgo.

Por su parte el gerente de Avante Jairo López expresó que se han tomado las medidas respectivas para la conservación de este sector, evitando excavaciones adicionales.

 “Estas son algunas de las situaciones que se tienen que afrontar en este tipo de proyectos en sectores tan sensibles como el centro de la ciudad. Pero estamos convencidos de que la obra no se paralizará completamente. Lo que se acostumbra en este tipo de casos es un trabajo paralelo, se restringe el área y se hace el acompañamiento por parte de profesionales de antropología para que verifique, conforme a las excavaciones que se realicen si es necesario tener un trabamiento especial”, puntualizó el gerente de Avante Jairo López.

 

- Software por Activisual -