[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.









Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 16:34

La Unidad de Gestión Ambiental de Tumaco, Ugam, se reunió con miembros de la Aeronáutica Civil para elaborar un plan de acción que permitan proteger la fauna y prevenir accidentes aéreos ante la presencia de aves silvestres y otros tipos de animales en la pista del aeropuerto La Florida.

Según el funcionario de la Ugam, José Miguel Vergara la reunión consistía en poder con las entidades de la Alcaldía Municipal, las más influyentes para tratar de hacer un plan de acción para mitigar la problemática que se tiene con la fauna silvestre, para no tener inconvenientes aéreos de aviones comerciales y militares.

El plan de acción es necesario para determinar la ruta a seguir con estas especies animales que ocasionan inconvenientes al momento de despegue, aproximación y aterrizaje de los aviones.

“Durante todo el monitoreo que hemos hecho,  identificamos alrededor de 7 especies que tienen un potencial de riesgo para la aeronavegación de Tumaco. Igualmente se han presentado problemas con caninos que llegan hasta la pista. Dentro de esto tenemos acciones de contingencia para darle un manejo a esta situación que se presenta en el puerto nariñense”, indicó el biólogo Jonattan Sequeda.

De igual forma este plan de acción busca involucrar a todas las entidades y contempla capacitaciones a toda la comunidad y gremios que tengan que ver con la protección del medio ambiente y seguridad aérea.

“Es importante incluir capacitaciones y sensibilizaciones para la comunidad, trabajar con las dependencias de Espacio Público y Vivienda, teniendo en cuenta los problemas de infraestructura que se desarrollan en zonas cercanas al aeropuerto”, puntualizó José Miguel Vergara.

Cabe recordar que las investigaciones realizadas en torno al tema determinaron la categorización de siete especies de  aves como altamente peligrosas la aviación de la ciudad, siendo el gallinazo negro al igual que las fragatas o tijeretas y  pelícanos.

 “La intención primordial es minimizar los riesgos sobre las operaciones aeronáuticas y la población de Tumaco. Es así como la administración del aeropuerto, desde el marco del programa de prevención de peligro aviario, convoca a todas las entidades y a la ciudadanía en general, a participar y ayudar a mantener la seguridad de las operaciones aéreas”, indicó Jonathan Sequeda Zuleta.

- Software por Activisual -