[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

02/12/2018 - 16:52
Foto referencia.
29/11/2018 - 05:18
Turnitin es la plataforma para la mitigación de riesgo institucional y del plagio académico y profesional.
24/11/2018 - 06:04
Fue el 24 de noviembre de 2016 Gobierno y Farc, después del intento en Cartagena, que firmaron en el teatro Colón de Bogotá.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 16:34

La Unidad de Gestión Ambiental de Tumaco, Ugam, se reunió con miembros de la Aeronáutica Civil para elaborar un plan de acción que permitan proteger la fauna y prevenir accidentes aéreos ante la presencia de aves silvestres y otros tipos de animales en la pista del aeropuerto La Florida.

Según el funcionario de la Ugam, José Miguel Vergara la reunión consistía en poder con las entidades de la Alcaldía Municipal, las más influyentes para tratar de hacer un plan de acción para mitigar la problemática que se tiene con la fauna silvestre, para no tener inconvenientes aéreos de aviones comerciales y militares.

El plan de acción es necesario para determinar la ruta a seguir con estas especies animales que ocasionan inconvenientes al momento de despegue, aproximación y aterrizaje de los aviones.

“Durante todo el monitoreo que hemos hecho,  identificamos alrededor de 7 especies que tienen un potencial de riesgo para la aeronavegación de Tumaco. Igualmente se han presentado problemas con caninos que llegan hasta la pista. Dentro de esto tenemos acciones de contingencia para darle un manejo a esta situación que se presenta en el puerto nariñense”, indicó el biólogo Jonattan Sequeda.

De igual forma este plan de acción busca involucrar a todas las entidades y contempla capacitaciones a toda la comunidad y gremios que tengan que ver con la protección del medio ambiente y seguridad aérea.

“Es importante incluir capacitaciones y sensibilizaciones para la comunidad, trabajar con las dependencias de Espacio Público y Vivienda, teniendo en cuenta los problemas de infraestructura que se desarrollan en zonas cercanas al aeropuerto”, puntualizó José Miguel Vergara.

Cabe recordar que las investigaciones realizadas en torno al tema determinaron la categorización de siete especies de  aves como altamente peligrosas la aviación de la ciudad, siendo el gallinazo negro al igual que las fragatas o tijeretas y  pelícanos.

 “La intención primordial es minimizar los riesgos sobre las operaciones aeronáuticas y la población de Tumaco. Es así como la administración del aeropuerto, desde el marco del programa de prevención de peligro aviario, convoca a todas las entidades y a la ciudadanía en general, a participar y ayudar a mantener la seguridad de las operaciones aéreas”, indicó Jonathan Sequeda Zuleta.

- Software por Activisual -