[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.









Recomendado

recomendado

15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.
15/02/2018 - 07:22
El jefe de Estado hizo un balance de su gestión de Gobierno en diversos temas, los cuales pidió fortalecer, y ante todo preservar el proceso de paz.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.
Foto: Captura video
14/02/2018 - 10:57
“Los colombianos, ecuatorianos y peruanos son como híbridos o mezclas entre ratones de laboratorio e indígenas con peinados asiáticos” aseguró la...
13/02/2018 - 16:17
La grabación en la que se puede observar al jugador de 19 años, ha causado polémica y hasta indignación en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 16:34

La Unidad de Gestión Ambiental de Tumaco, Ugam, se reunió con miembros de la Aeronáutica Civil para elaborar un plan de acción que permitan proteger la fauna y prevenir accidentes aéreos ante la presencia de aves silvestres y otros tipos de animales en la pista del aeropuerto La Florida.

Según el funcionario de la Ugam, José Miguel Vergara la reunión consistía en poder con las entidades de la Alcaldía Municipal, las más influyentes para tratar de hacer un plan de acción para mitigar la problemática que se tiene con la fauna silvestre, para no tener inconvenientes aéreos de aviones comerciales y militares.

El plan de acción es necesario para determinar la ruta a seguir con estas especies animales que ocasionan inconvenientes al momento de despegue, aproximación y aterrizaje de los aviones.

“Durante todo el monitoreo que hemos hecho,  identificamos alrededor de 7 especies que tienen un potencial de riesgo para la aeronavegación de Tumaco. Igualmente se han presentado problemas con caninos que llegan hasta la pista. Dentro de esto tenemos acciones de contingencia para darle un manejo a esta situación que se presenta en el puerto nariñense”, indicó el biólogo Jonattan Sequeda.

De igual forma este plan de acción busca involucrar a todas las entidades y contempla capacitaciones a toda la comunidad y gremios que tengan que ver con la protección del medio ambiente y seguridad aérea.

“Es importante incluir capacitaciones y sensibilizaciones para la comunidad, trabajar con las dependencias de Espacio Público y Vivienda, teniendo en cuenta los problemas de infraestructura que se desarrollan en zonas cercanas al aeropuerto”, puntualizó José Miguel Vergara.

Cabe recordar que las investigaciones realizadas en torno al tema determinaron la categorización de siete especies de  aves como altamente peligrosas la aviación de la ciudad, siendo el gallinazo negro al igual que las fragatas o tijeretas y  pelícanos.

 “La intención primordial es minimizar los riesgos sobre las operaciones aeronáuticas y la población de Tumaco. Es así como la administración del aeropuerto, desde el marco del programa de prevención de peligro aviario, convoca a todas las entidades y a la ciudadanía en general, a participar y ayudar a mantener la seguridad de las operaciones aéreas”, indicó Jonathan Sequeda Zuleta.

- Software por Activisual -